Super Mensajes

¡Alarmante! El 72% de la población peruana, es decir 24 millones de personas, recién estaría inmunizada en el año 2026. Así lo afirmó este jueves – en Exitosa –  el médico especialista en Salud Pública, Marco Almerí.

También te puede interesar: Gobierno no permitirá que el sector privado oferte vacunas a algún costo

En conversación con este medio de comunicación, el galeno señaló que, según el portaldel Ministerio de Salud (Minsa) que muestra el avance del proceso de inoculación, se están vacunando a cerca de 11 mil personas diariamente.  Advirtió que, si seguimos a ese ritmo, el país tardaría cinco años en vacunar a la población mayor de 18 años.

Para frenar la propagación de la enfermedad, el gobierno de Francisco Sagastiprevé que el país necesita vacunar a cerca de 24 millones de peruanos, que conforman la población mayor de 18 años, quienes – en el marco de la pandemia – son los más propensos a desarrollar los cuadros clínicos de la afección viral.

“Vamos muy lento. Estamos vacunando a 11 mil personas por día y necesitamos vacunar a 24 millones, que son los mayores de 18 años. Si calculamos a este ritmo de 11 mil por día, necesitaríamos 2 201 días que es lo mismo a decir: seis años para vacunar al 72% de los peruanos”, refirió Almerí.

El experto comparó la situación de nuestro país con Chile, el cual comenzó el proceso de vacunación apenas recibió el primer cargamento de vacunas, en diciembre pasado. Mientras Perú demoró tres días para iniciar la campaña de inoculación tras recibir las primeras 300 mil dosis del laboratorio chino Sinopharm.

“Las vacunas llegaron el 24 de diciembre a Chile y ese mismo día comenzaron a vacunar. Acá no pasa esto, llegaron las 300 mil dosis y tres días después se inició con el proceso de inoculación. Llegó el segundo cargamento de 700 mil dosis y han pasado cuatro días y nada de empezar a vacunar”, remarcó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Estiman que el 72% de la población peruana recién estaría inmunizada en el 2026 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.