Super Mensajes

El gobierno de España desbloqueó por primera vez este viernes ayudas financieras directas para empresas muy afectadas por la pandemia, en sectores como el turismo, con un plan de 11 mil millones de euros, buena parte no reembolsable.

También te puede interesar: COVID-19 | Vaticano pide mayores donaciones a los fieles ante crisis económica

Desde el comienzo de la crisis del covid-19, el presidente del gobierno, el socialista Pedro Sánchez, privilegió las líneas de crédito avaladas por el Estado. Además, promovió el financiamiento de planes de desempleo parcial para amortiguar el impacto de la pandemia.

Pero el gobierno de izquierda soportaba una presión cada vez mayor de los profesionales del turismo y de la hostelería. Estos últimos vieron caer sus ingresos a cero en 2020. Entonces, recibieron ayudas directas a fin de hacer frente a gastos fijos, como alquileres y facturas de luz.

Este nuevo plan, destinado a evitar quiebras de empresas que a su vez lastrarían la recuperación económica, incluye 7 mil millones de euros (8.340 millones de dólares) en ayudas directas no reembolsables para pymes y trabajadores por cuenta propia. Así lo detalló la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

“Es necesario que nos adelantemos previniendo estos posibles problemas de solvencia” de las empresas, reduciendo “el sobrendeudamiento de empresas que sean perfectamente viables”, dijo Calviño-

 Cifras

La ayuda podrá ir de los 3.000 a los 200.000 euros (de 3.500 a 240.000 dólares); esto a condición de que la empresa o el trabajador autónomo beneficiados hayan visto sus ingresos caer más de un 30% en 2020 con respecto al año anterior.

El dinero tendrá que usarse para saldar “deudas contraídas por las empresas desde marzo de 2020, como pagos a proveedores, suministros, salarios, arrendamientos o reducción de la deuda financiera”. Así lo especificó el ministerio de Asuntos Económicos en un comunicado.

Dos mil millones de euros (2.385 millones de dólares) de ayudas directas estarán destinadas a las islas Canarias y Baleares; estas economías, muy dependientes del turismo, han quedado devastadas por las restricciones sanitarias.

Más visto en Exitosa

The post España destina grandes ayudas directas a grandes y pequeñas empresas agobiadas por la pandemia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.