Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Entregarán documentos al Congreso para exigir que se cumpla ley Fonavi

Entregarán documentos al Congreso para exigir que se cumpla ley Fonavi

La Comisión Ad Hoc del Fonavi cumplirá hoy con enviar toda la documentación solicitada por el Congreso para que, con ello, los parlamentarios procedan a exigirle al Ejecutivo, y en especial al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el cumplimiento inmediato de la ley que permite la devolución de aportes a los fonavistas.

De acuerdo a lo precisado por Luis Luzuriaga, presidente de la Comisión Ad Hoc y de la Federación de Fonavistas, esta mañana los legisladores tendrán esa información requerida, en donde se determina que ya existe un Plan Operativo y que solo resta que el Ejecutivo brinde el soporte y auspicio debido a la ley, “en vez de boicotearla”.

Luzuriaga sostuvo que, para ello, la Comisión Ad Hoc cuenta con el apoyo total y permanente de dos congresistas: Carlos Anderson (no agrupado) y Esmeralda Limachi, parlamentaria integrante de la bancada de Perú Libre.

Quizás te interese leer: Presentan denuncia constitucional contra Francisco Sagasti por omisión funcional

“Tanto Anderson como Limachi han entendido bien qué es lo que está pasando. En la Comisión Ad Hoc hemos avanzado todo lo que se ha podido hasta ahora, ya hay un Plan Operativo listo, ya tenemos los valores mínimos de aportes para crear las cuentas individuales y proceder, luego, a conformar los CERAD (Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos) parciales, que acreditan la deuda del Estado con el fonavista, pero el Ejecutivo sigue sin cumplir la ley, no la implementa, más bien hallamos signos de boicot en todos lados”, dijo Luzuriaga.

Por ello, refirió, tanto Anderson como Limachi “han tomado las riendas, a nombre del Parlamento”, para que el MEF tome cartas en el asunto y la devolución de aportes a los más de dos millones de fonavistas empiece a ser un hecho, como establece la ley.

“Hemos llegado a un momento en que se requiere hacer presión al Ejecutivo. Acá se trata de que hay una ley, no es un pedido cualquiera. Es algo ya aprobado por el Congreso. Por eso el mismo Poder Legislativo quiere hacer constar al Ejecutivo que lo que le corresponde es dar los pasos para cumplir lo decidido en el Parlamento” agregó el dirigente.

EL DATO

Luzuriaga denunció que el MEF pretende enviar a sus representantes a las reuniones de la Comisión Ad Hoc solo si es que lo solicita el titular de la Secretaría Técnica, quien sin embargo ha renunciado hace mucho.

Síguenos en redes sociales

🔴🔵”Este proyecto de ley, aprobado ahora por el Ejecutivo, forma parte de los principales programas e iniciativas del gobierno democrático del presidente Pedro Castillo, que mira con visión de inclusión”, declaró el ministro Roberto Sánchez. pic.twitter.com/FUvcm8Beoz

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 30, 2022

The post Entregarán documentos al Congreso para exigir que se cumpla ley Fonavi appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia