Super Mensajes

El expresidente Martín Vizcarra puede enfrentar una investigación por el delito de usurpación de poderes al reunirse de forma secreta con las fiscales del caso ‘Los cuellos blancos del puerto’, Sandra Castro y Rocío Sánchez, quienes deberían ser separadas y enfrentar cargos por tráfico de influencias, manifestó el abogado Enrique Ghersi.

En diálogo con Exitosa, sostuvo que esta revelación ensombrece la indagación del Ministerio Público contra jueces, funcionarios, entre otros personajes, por tráfico de influencias, y las fiscales que conversaron con el exmandatario nunca debieron pedir protección o seguridad de manera informal.

También puedes leer: Congreso: La Comisión de Justicia cita a la fiscal Zoraida Ávalos por caso Cuellos Blancos

“Ellas debieron ir por el conducto regular, o sea por sus superiores. Al haber ido con el entonces presidente da la imagen que hubo coordinaciones políticas. En el caso de Vizcarra hay usurpación de funciones porque no le corresponde asignar presupuesto, ni poner seguridad a nadie. En el caso de las fiscales hay un evidente tráfico de influencias. Además, se debe profundizar qué otras cosas han ocurrido en ese lapso”, argumentó.

Explicó que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, debe indagar a exjefe de Estado con total imparcialidad porque de lo contrario, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) tendría que suspenderla mientras termine la investigación para garantizar neutralidad.

También puedes leer: Denuncian que Digemid dificulta importación de concentradores de oxígeno y piden destitución de sus funcionarios

“Recordemos que Castro y Sánchez dijeron que Ávalos tenía conocimiento de la reunión. Es muy delicada la situación de la fiscal de la Nación porque si sabía de la reunión o se descubre que ella las enviaba, puede ser suspendida o incluso destituida. En ese escenario se elegiría a un nuevo titular del Ministerio Público, que por la antigüedad sería Pablo Sánchez”, concluyó.

  Reserva del caso

Ghersi indicó que este encuentro entre funcionarios ha quebrado la reserva que debe tener toda investigación fiscal. “La carpeta donde hay una hipótesis penal es reservada. Esto es grave porque desprestigia el caso. Un presidente no tiene vela en ese entierro, no puede participar en un hecho de esta naturaleza. Veremos si Ávalos lo investiga o aguanta la situación”, finalizó.

The post Enrique Ghersi: “Vizcarra comete usurpación de poderes al reunirse de forma secreta con fiscales” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.