Super Mensajes

Gran parte de la población espera con ansias sus vacaciones para visitar a sus seres queridos o conocer paradisíacos lugares. Un integrante de la familia que no puede faltar en estas escapadas son los perros y ahí empiezan a surgir las dudas: ¿qué hacer para que los peludos viajen seguros y cómodos?

En el marco del Día Mundial del Perro que se celebra este 21 de julio, Assist Card, organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero, comparte algunas sencillas recomendaciones para que puedas realizar un viaje placentero y sin problemas junto a tu mejor amigo de cuatro patas.

  1. Pensar en la mascota al escoger el destino: La mayoría de los animales disfrutan de las escapadas en la naturaleza. Si en cambio, se opta por vacaciones de ciudad y el perro está acostumbrado, no tendrá ningún problema.
  2. Elegir un guacal adecuado: Es esencial a la hora viajar con mascotas en avión, tren, bus o vehículo. El guacal idóneo es aquel que garatinza comodidad máxima y, a la vez, cumple las normas del servicio de transporte.
  3. Bienestar y documentación: Antes de viajar debes visitar al veterinario para cerciorarse de que tu perro tiene sus vacunas al día, está desparasitado y no existe ningún problema.
  4. Accesorios y preparación: Planificar con antelación el viaje para conocer el clima que presenta el destino y así poder escoger accesorios como juguetes y golosinas, que ayudarán a que tu perro se sienta a gusto.
  5. Alojamiento: Investigar si el hotel o el establecimiento en el que se hospedará acepta mascotas. Algunos, incluso, ofrecen servicios como cuidadores.
  6. Alimentación: Comprar en el lugar de destino el alimento balanceado que habitualmente consume tu perro para que no vaya a sentir el cambio de entorno drásticamente.

También puedes leer: En Familia | Cinco desafíos de la comunicación interna en una empresa

Más información: 

The post En Familia | Siete consejos para viajar con tu mejor amigo de cuatro patas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.