Super Mensajes

La diabetes es una enfermedad crónica causada por un cambio en el estilo de vida de la población. Y uno de los órganos más afectados en una persona diabética son los ojos que, de no tratarlo de manera oportuna, podría terminar con la pérdida irreparable de la visión.

También te puede interesar: En Familia | Beneficios de estudiar en Australia

La principal complicación que causa la diabetes en los ojos es la Retinopatía Diabética (RD),una terrible afectación que se ha convertido en la tercera causa de ceguera irreversible en el mundo.

Cómo prevenirlo

Para el médico oftalmólogo, Héctor Palacios, la prevención es la principal medida en el cuidado de los ojos; por ello, brinda estos consejos para disminuir el riesgo de perder la visión:

Examen periódico

Toda persona debe realizarse una prueba de fondo de ojo mínimo una vez al año, ya que permite obtener información de las estructuras más importantes de la parte posterior del globo ocular.

Con el especialista adecuado

Para descartar cualquier patología ocular, sobre todo de RD, se debe recurrir con el especialista, en este caso, el retinólogo.

Acudir a centros especializados

Es vital atenderse en centros médicos totalmente equipados para una atención de calidad, que garanticen un diagnóstico serio y certero.

Educación temprana

Es importante promover la cultura del autocuidado y el control de la diabetes en sí. Por ello acude a los controles médicos de forma periódica.

Prevenir es menos costoso

Es aproximadamente 50 veces más caro tratar a un paciente con RD que evitar el daño; y 20 veces más barato tratarlo en forma temprana que tardía.

“El futuro de esta enfermedad aún es incierto, por lo que es vital tomar conciencia sobre su cuidado y prevención porque de esa forma los diversos órganos que se podrían afectar como los ojos, los riñones, los intestinos, etc., podrán seguir funcionando con el tratamiento adecuado”, agrega el Dr. Palacios.

Lo más visto en Exitosa

The post En Familia | Prevenga la ceguera por diabetes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.