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Manejar en Lima es un desafío, más aún si nos movilizamos en moto o bicicleta, ya que si bien podemos ganarle algunos minutos al tráfico, moverse en dos ruedas eleva el riesgo de sufrir un accidente vial. Según la Policía Nacional, en lo que va del año se registraron 50 ciclistas fallecidos a causa de accidentes.

Aunque este escenario es causado por diversos factores, tales como la temeridad del conductor, la imprudencia de los peatones o la falta de infraestructura apropiada, el no usar implementos de seguridad también pasa factura. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS),un casco reduce el 42% en el riesgo de traumatismos mortales.

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“No es lo mismo utilizar un casco para manejar bicicleta que para moto, o viceversa. Utilizar el casco adecuado, puede reducir hasta en un 40% la posibilidad de una fatalidad en al momento de un accidente en motocicleta”, aseguró Dante Núñez, coordinador de Producto de Protuner.

  Moteros y ciclistas más seguros

En ese sentido, en mayo de 2020, el Instituto Nacional de la Calidad (Inacal) aprobó la norma técnica que dispone los requisitos y métodos de ensayo para cascos protectores y visores, destinados al uso y seguridad de los conductores de vehículos menores.

“La generación de una normativa pensada para moteros y ciclistas es clave para preservar la vida e integridad de estos y los peatones. Del mismo modo, es importante que los conductores manejen la información adecuada que les permita adquirir implementos de seguridad apropiados”, manifestó Núñez.

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Finalmente, aclaró que un casco con más certificaciones –y de mayor valor– no necesariamente protegerá más que otro con una sola certificación. Resaltó que se pueden acceder a cascos muy seguros por menos de 200 soles.

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