Super Mensajes

Para entender la importancia de los antidepresivos se debe conocer cómo se siente una persona con depresión. Puede sentirse cansado, desesperanzado, preocupado o temeroso. Puede cambiar su manera de pensar, dormir y alimentarse. La depresión puede hacer que algunas personas piensen en terminar con sus vidas.

También te puede interesar: En Familia | Salud sexual y reproductiva

Aquí entran en acción los medicamentos antidepresivos. Los investigadores creen que estas medicinas pueden ayudar a mejorar la forma en que su cerebro usa ciertas sustancias químicas que controlan el estado de ánimo o el estrés.

“Los antidepresivos son medicamentos muy versátiles, seguros, eficaces y con pocos efectos secundarios”, afirma el psiquiatra David López Gómez. En ese sentido, el especialista sostiene que los antidepresivos no deberían dar sueño ni interferir en el rendimiento diario de una persona que los toma.

RECOMENDACIONES

Con estas pautas se pueden reducir los problemas y ayudarle a obtener el mayor beneficio posible de su medicamento:

  • Se deben tomar exactamente como lo ha recetado el médico. Esto también ayuda a reducir los efectos secundarios.
  • Si después de 3 semanas no ha habido mejoras, es posible que su médico aumente su dosis o le haga probar un medicamento diferente.
  • Debe considerar que, de haber efectos secundarios, la mayoría de estos son leves y desaparecen después de tomar el medicamento durante algunas semanas.
  • Seguir tomándolos al menos 6 meses después de sentirse mejor puede ayudarle a evitar que se deprima nuevamente.
  • Si usted sufre de otra afección de salud, e ingiere algún medicamento de forma regular, su médico le recomendará el antidepresivo más indicado.
  • No deje de tomar antidepresivos en forma repentina pues puede causar síntomas de abstinencia o puede hacer que la depresión reaparezca. Consúltelo con su médico.

Lo más visto en Exitosa

The post En Familia | La importancia de los antidepresivos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.