Super Mensajes

Con los cambios bruscos de temperatura y la proximidad del invierno, se registra un aumento de enfermedades respiratorias que afectan especialmente a las personas que tiene bajas defensas. Este factor también es determinante en las complicaciones que puede desarrollar un paciente con la COVID-19.

También puedes leer: COVID-19 | ¿Cómo evitar contagios al viajar en taxi?

La doctora Paola Nanetti, asesora médica de Pharma Solutions, reveló que en el 80% de estos casos el sistema inmune respondió de manera efectiva, haciendo a estos pacientes “asintomáticos o produciéndoles síntomas leves”. Por esta razón, compartió algunas plantas ideales para reforzar las defensas.

  1. Muña: Usada para combatir enfermedades respiratorias y problemas digestivos, principalmente por sus propiedades antisépticas y analgésicas. Contiene vitaminas A, C y complejo B, así como calcio, hierro y fósforo.
  2. Raíz de regaliz: Además de combatir infecciones virales, tiene un efecto antinflamatorio y fortalece las defensas. Asimismo, contiene liquiritina, sustancia que puede evitar que el SARS-CoV-2 se reproduzca dentro del cuerpo.
  3. Eucalipto: Esta planta estimula el correcto funcionamiento del sistema inmune y ayuda a descongestionar los pulmones, aliviando resfriados y otras afecciones respiratorias. Tiene propiedades antiinflamatorias, expectorantes y calmantes.
  4. Uña de gato: Tiene una potente acción antinflamatoria y fortalece el sistema inmune. Se puede consumir en infusiones o cápsulas que facilitan su adecuada absorción en el organismo.

También puedes leer: Cinco datos sobre la gripe estacional o influenza

  No reemplazan tratamiento

La especialista remarcó que las plantas medicinales son un complemento idóneo para fortalecer la defensa natural del cuerpo, sin embargo, no reemplaza un tratamiento médico. “Los suplementos complementan y pueden llegar un tratamiento coadyuvante”, añadió.

The post En Familia | Cuatro plantas para reforzar las defensas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.