InicioPrincipalEn Familia | Aprende a preparar 3 snacks saludables

En Familia | Aprende a preparar 3 snacks saludables

Las clases escolares empezaron y es esencial brindar a los hijos snacks saludables durante el día, con la finalidad de lograr una alimentación nutritiva y deliciosa que les permita estar sanos, con energía y listos para sus actividades. Por ello, Melissa Vega, nutricionista del Instituto Daniel Alcides Carrión, compartió tres recetas saludables. ◼  Brochetas de fruta con yogurt Ingredientes: 1 plátano 4 fresas Papaya Piña 4 palitos de brochetas Yogurt 1 cucharadita de miel. Preparación:...The post En Familia | Aprende a preparar 3 snacks saludables appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa14 de marzo, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Las clases escolares empezaron y es esencial brindar a los hijos snacks saludables durante el día, con la finalidad de lograr una alimentación nutritiva y deliciosa que les permita estar sanos, con energía y listos para sus actividades. Por ello, Melissa Vega, nutricionista del Instituto Daniel Alcides Carrión, compartió tres recetas saludables.

  Brochetas de fruta con yogurt

Ingredientes:

  • 1 plátano
  • 4 fresas
  • Papaya
  • Piña
  • 4 palitos de brochetas
  • Yogurt
  • 1 cucharadita de miel.

Preparación:

Picar las frutas y colocarlas en los palitos para brochetas. Una vez realizadas las brochetas, ponerlas en un plato y rociarlas con el yogurt y la miel.

  Sándwich de huevo, tomate y palta

Ingredientes:

  • 1 pan integral de molde
  • 1 huevo sancochado
  • 1/2 tomate mediano
  • 1/4 palta
  • Limón
  • sal al gusto.

Preparación:

En una rebanada del pan colocar el huevo en rodajas, tomate, una pizca de sal, limón al gusto y, finalmente, agregar la palta trozada o triturada. Luego cubrir con la otra rebanada de pan.

  Yogurt sorpresa

Ingredientes:

  • 1 taza de yogurt natural
  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • Edulcorante natural
  • 1/2 taza de mango
  • 1/2 taza de fresas picadas

Preparación:

Mezclar el yogurt con las semillas de chía y refrigerar por 20 minutos. Luego, endulzar la mezcla con el edulcorante, servir en una copa o plato hondo y añadir las frutas.

Cuidado con la obesidad: Vega enfatizó la necesidad de realizar actividad física con los niños y adolescentes, por lo menos 60 minutos al día, y evitar snacks que sean altos en grasas. “Evitemos fomentar el consumo de golosinas, bebidas azucaradas como gaseosas, y la comida rápida”, apuntó. Según el Ministerio de Salud, cerca de dos millones y medio de niños menores de 5 años padecen de obesidad en el Perú.

The post En Familia | Aprende a preparar 3 snacks saludables appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Perú le ganó a Brasil por 3 sets a 1 en la Copa América de Vóley después de 32 años
Diario UNO

Perú le ganó a Brasil por 3 sets a 1 en la Copa América de Vóley después de 32 años

Gran triunfo peruano en territorio brasileño. Las dirigidas por Antonio Rizola lograron esta noche remontarle la contienda a la  anfitrionas Brasil y se quedaron con el triunfo por la cuenta de 3 sets a 1, en la segunda fecha de la Copa América de Vóley Femenino que se realiza en Belo Horizonte. Perú volvió a […]

Crédito Maestría: ganadores tendrán hasta 4 años para comenzar a pagar el préstamo
Andina

Crédito Maestría: ganadores tendrán hasta 4 años para comenzar a pagar el préstamo

En un mercado laboral cada vez más exigente, contar con estudios de posgrado puede marcar la diferencia en la trayectoria profesional. Para facilitar el acceso a este nivel académico, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzó la convocatoria al Crédito Maestría 2025, un financiamiento educativo que permite a los beneficiarios iniciar el pago del préstamo hasta cuatro años después de concluir sus estudios.

La Molina: conductor que embistió a comensales estaba inhabilitado para portar armas
Andina

La Molina: conductor que embistió a comensales estaba inhabilitado para portar armas

La Superintendencia Nacional de Control de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó este jueves que Miguel Ángel Requejo Astochado, involucrado en el reciente accidente en un restaurante en La Molina, se encuentra inhabilitado desde septiembre del 2021 para obtener o renovar licencia de uso de armas de fuego en el Perú.

Transportes firma resolución que viabilizará inicio de obras de Nueva Carretera Central
Andina

Transportes firma resolución que viabilizará inicio de obras de Nueva Carretera Central

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) firmó la Resolución Ministerial de Derecho de Vía para la ejecución de la Nueva Carretera Central, que demandará una inversión estimada de S/ 24 541 millones, formalizando así la aprobación de la disponibilidad legal de los terrenos requeridos para este megaproyecto vial de alto impacto nacional.

Recién agregados

Juan José Santiváñez denuncia penalmente a periodistas de Latina por presunto reglaje y desata alerta por libertad de prensa en el Perú
La Primera

Juan José Santiváñez denuncia penalmente a periodistas de Latina por presunto reglaje y desata alerta por libertad de prensa en el Perú

La denuncia presentada por el exministro del Interior contra Mónica Delta y el equipo de Punto Final ha generado una fuerte reacción en medios de comunicación, gremios periodísticos y organizaciones de derechos humanos, que califican el hecho como un acto de intimidación y censura. El exministro del Interior Juan José Santiváñez interpuso una denuncia penal […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados