Super Mensajes

Un terremoto de 6,9 grados remeció a la isla de Taiwán este fin de semana. En ese sentido, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) estableció que el epicentro del siniestro fue a 50 km del norte de la ciudad de Taitung.

Los sistemas de vigilancia del país asiático no han manifestado, hasta el momento, si hay fallecidos o heridos; sin embargo, distintos edificios y calles se han visto afectados por la magnitud del sismo.

En ese sentido, la Agencia Meteorológica de Japón, emitió una alerta de tsunami alrededor de la ubicación de la nación, que ya ha padecido más de 10 replicas en las últimas horas. Además, China reportó que, en tres de sus provincias, recibieron remesones.

También te puede interesar: Procuraduría: Ministerio Público debe aclarar por qué César Hinostroza no tiene requisitoria mediante Interpol

Diversos videos de usuarios en redes sociales, dan cuenta de la fuerza con que recibieron el impacto. El Gobierno taiwanés se encuentra trabajando en reestablecer los servicios eléctricos y remover escombros para enviar ayuda de primera necesidad a la población.

Por otra parte, se desconoce si tendrán apoyo de la comunidad internacional después de los conflictos políticos entre EE. UU y el Estado chino.

Como se recuerda, Taiwán se halla en el Anillo de Fuego, una zona en donde frecuentemente suceden terremotos o temblores por toda su extensión territorial y que abarca el océano Pacífico e Índico.

Asimismo, la isla esta encima de dos placas tectónicas que incitan una constante actividad telúrica en diferentes meses del año.

Más en Exitosa

The post Emiten alerta de tsunami en Taiwán tras terremoto de 6,9 grados appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.