Taiwán se encuentra en emergencia. Y es que el paso del tifón Danas ha dejado, hasta el momento, dos muertos y más de 300 heridos en la isla. Actualmente, los equipos siguen trabajando para poner a la población a buen recaudo.
Tifón Danas deja al menos dos muertos en Taiwán
De acuerdo con información proporcionada por distintos medios internacionales, se conoció que desde que el tifón Danas tocó la parte sur de la isla, los vientos registrados han sido de hasta más de 220 kilómetros por horas (km/h).
Por su parte, el último reporte del Comando Central de Operaciones de Emergencia (CEOC) señala que la mayor parte de los daños se han concentrado en la región sur de Taiwán, sobre todo en Tainan, Chiayi y Kaohsiung.
La destrucción en Taiwán es preocupante debido a que, hasta el momento, se han reportado 2,270 desastres de distinta índole en toda la isla, sumado a que cerca de medio millón de hogares han quedado con el suministro de luz suspendido por el tifón.
Más detalles sobre el tifón Danas
El tifón Danas tocó tierra este domingo, 6 de julio, alrededor de las 23:40 hora local de Taiwán, siendo el municipio de Budai, situado en el condado sureño de Chuayi, uno de los primeros puntos. Luego el fenómeno salió al mar por el norte de la isla alrededor de las 06:00 de este lunes, 7 de julio, ya convertido en una tormenta tropical.
La Agencia Meteorológica Central de Taiwán informó que el tifón trajo consigo vientos de hasta 222,1 km/h. Una estación meteorológica en el condado de Yunlin registró los datos, siendo el nivel máximo en la escala de Beaufort debido a la ausencia de una cadena montañosa que pueda actuar como barrera natural.
Es importante mencionar que Taiwán suele ser un país bastante sensible a desastres naturales como terremotos y tifones pese a que estos fenómenos suelen tocar tierra en la costa este, es decir, en una región montañosa y con escasa densidad de población.
Precisamente, en noviembre de 2024, el tifón Kong, el más grande en tocar tierra en Taiwán en casi treinta años, dejó tres muertos y 690 heridos, además de pérdidas millonarias en el sector agrícola.
De esta manera, se conoció que el tifón Danas dejó al menos dos muertos y más de 300 heridos en Taiwán debido a que ocasionó vientos de más de 220 km/h, los cuales han dejado destruidos varios puntos de la isla.