Super Mensajes

A partir de hoy inicia el proceso de vacunación contra la COVID-19 en mujeres embarazadas mayores de 18 años a nivel nacional. Según el Ministerio de Salud (Minsa), deberán acudir al centro de vacunación más cercano a su vivienda de acuerdo al último número de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Mediante un comunicado, el Minsa remarcó que resulta necesario vacunar a las gestantes que tienen más de 28 semanas de gestación (7 meses) debido a que estudios realizados en diversas partes del mundo evidencian que este grupo tiene mayor riesgo de presentar “una enfermedad grave” por el virus.

También puedes leer: Fiscalía solicita protección para José Domingo Pérez ante convocatoria de marcha en su contra

  Publican cronograma

En el caso de Lima y Callao, estas mujeres deben acudir a los centros de inmunización de acuerdo al último número de su DNI. Al ser consultados sobre las gestantes que son extranjeras, fuentes del Minsa detallaron a Exitosa que será conforme al último número de su carné de extranjería.

Si su documento termina en 0 o 1, se vacunará del 12 al 15 de junio; 2 o 3, del 16 al 19 de junio; 4 o 5, del 20 al 23 de junio; 6 o 7, del 24 al 27 de junio; y 8 o 9, el 28 y 30 de junio y el 1 de julio. Los gobiernos regionales informarán sobre el cronograma que tendrá esta jornada en sus respectivas jurisdicciones.

  Requisitos a cumplir

La gestante deberá usar doble mascarilla y presentar su carnet de atención prenatal, ya sea del Minsa, EsSalud o de un establecimiento del sector privado. “Si futura madre no cuenta con carnet de atención prenatal, deberá solicitarlo en un establecimiento de salud público o privado”, apuntó la institución en el comunicado.

De esta manera, las embarazadas se suman a los otros grupos priorizados: personas son síndrome de Down, pacientes que requieren hemodiálisis, pacientes con trastornos mentales y del neurodesarrollo, enfermedades raras o huérfanas y personas con trasplante de órganos. También son vacunados los adultos mayores de 60 años.

También puedes leer: COVID-19 | Ministro Cuenca: “Nuestro compromiso es mantener y superar las 100 mil dosis diarias”

  Cinco millones de vacunas

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, resaltó ayer que se aplicaron a la fecha 5 millones de vacunas a nivel nacional y 1.6 millones de personas completaron su inoculación con dos dosis. “El pasado martes alcanzamos el récord histórico de vacunación; tuvimos 167,000 vacunados en un día”, declaró en conferencia de prensa.

The post Embarazadas serán vacunadas desde hoy contra el COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.