Super Mensajes

Atención. Este lunes, Patricia Zárate, jefa de estudios de opinión del IEP, indicó en Exitosa, que la candidata Keiko Fujimori no tendría posibilidad de pasar a una segunda vuelta electoral por el ‘antivoto’ que mantiene en la ciudadanía.

“Con Keiko que tiene tanto antivoto, realmente creo que no tiene posibilidades de pasar a una segunda vuelta. Va a ser una elección importante en ese sentido, es bueno que no se hable de tanto antifujimorismo sino que se amplíe el abanico político”, manifestó.

VOTO JOVEN

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, la miembro del Instituto de Estudios Peruanos, comentó el panorama que se tiene en las votaciones de cara a las próximas elecciones generales, donde los jóvenes entre 18 a 25 años serán una población importante para decidir al siguiente jefe de Estado de la República.

“Los jóvenes en general todavía no se deciden, no tienen tanta decisión por algún candidato específico hoy. Dentro del 30% de la población que aún no decide, hay un grupo importante de jóvenes entre 18 a 24 años -representan el 18%- que no decide por quién votar, no sabe”, manifestó.

“Esto tiene que ver porque antes, en encuestas anteriores, los candidatos George Forsyth y Julio Guzmán atraían a los jóvenes, y como ahora están viendo que estos candidatos están bajando, ya no saben por quién votar y todavía no se han por un reemplazo ahora”, aseveró.

ENCUESTA

El candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, lidera la intención de voto de cara a las elecciones generales con un 13.9 %, seguido de Rafael López Aliaga de Renovación Popular con 9.5 %, según la última encuesta nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) publicada en el diario La República.

En tercer lugar, se ubica la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con 7.2 %, seguida muy de cerca por Verónika Mendoza de Juntos por el Perú con 7.0 % y de George Forsyth de Victoria Nacional con 6.8 %.

Siguen en la lista Hernando de Soto (5.7 %),Daniel Urresti (4.5 %),Pedro Castillo (3.5 %),César Acuña (3.4 %),Ollanta Humala (2.5 %),Julio Guzmán (2.3 %) y Daniel Salaverry (1.2 %).

La encuesta de IEP revela que un 16.6 % dice que no votaría por ninguno de los postulantes en carrera. En tanto, un 11.4 % aún no ha decidido su voto. Un 2.2 % piensa hacer voto en blanco o viciado y un 0.4 % planea no ir a los comicios.

 

The post Elige Bien | Keiko no tiene posibilidad de pasar a segunda vuelta, indica Zárate appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.