Super Mensajes

Hay señales de recuperación de la economía y por ello, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) elevó la proyección de crecimiento del producto bruto interno (PBI) de 10% a 10.5% para el presente año, así como de la inversión privada de 17% a 20%, según el Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2022-2025.

De acuerdo a dicho documento, la actividad económica crecería 10.5% en el 2021 ante el repunte de la economía en el primer semestre del presente año, asociado a una rápida recuperación de la demanda interna y un efecto estadístico positivo.

También puedes leer: Banco de la Nación prepara la cuenta DNI para acceder a bono

“Sin embargo, en la segunda mitad del año, el PBI moderaría su crecimiento en un contexto de disipación del efecto estadístico y mejora gradual de la confianza de los agentes económicos”, señala.

El Dato: El Perú fue uno de los países con el mayor crecimiento del PBI a nivel global en el primer semestre del 2021, al alcanzar una tasa de 20.9%, por encima de otras economías como Brasil (5.7%),Estados Unidos (6.4%),Chile (9.3%),entre otros.

El MMM estima que en el 2022 la economía peruana continuará dinámica y crecería 4.8% impulsada por el incremento del gasto privado, el avance de las exportaciones ante el inicio de producción de la mina Quellaveco (Moquegua) y la mejora de la demanda externa, en un entorno de mayor control de la pandemia y vacunación masiva de la población.

También puedes leer: Héctor Plate sobre inclusión del GLP al fondo de estabilización: “No beneficia al bolsillo del consumidor”

“En el primer semestre del 2021, el PBI creció 20.9%, debido a la recuperación de la demanda interna por una mayor inversión, el retorno a la normalidad de la mayoría de actividades económicas por el control progresivo de la pandemia y el avance en el proceso de vacunación, además de un efecto estadístico positivo”, sostiene.

“La demanda interna continuó dinámica, impulsada por el repunte tanto de la inversión privada como pública”, agrega.

The post Elevan proyección de expansión de la inversión privada y el PBI appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.