Super Mensajes

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició la entrega de alimentos para 280 062 escolares de La Libertad, los cuales servirán para 25 días de consumo. Así, lo confirmó el gerente regional de Educación, Oster Paredes Fernández.

Los productos son distribuidos por parte de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) a las madres y padres de familia de niñas, niños y adolescentes de inicial y primaria, así como secundaria con Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD),del departamento de La Libertad.

Para el cumplimiento de esta entrega, se verificó el uso correcto de las mascarillas, la desinfección de manos y de las canastas de alimentos, así como el distanciamiento físico.

Ver más: Alcaldes de Ascope llegan a Trujillo para protestar contra gobernador

Tras el reparto, las madres y padres de familia llevarán los productos a casa para prepararlos y para que sean consumidos por sus hijas e hijos en edad escolar. Entre los alimentos figuran arroz fortificado, aceite vegetal, quinua, harina extruida de trigo, hojuela de avena, leche evaporada entera, arveja partida, lenteja, conservas de bofe de res y de pollo, conservas de pescado en aceite vegetal y mezcla en polvo en base a huevo.

En La Libertad, Qali Warma tiene programado atender este año 3627 escuelas públicas, en los 83 distritos de las 12 provincias liberteñas.

The post Dotación de alimentos de Qali Warma será para 25 días de consumo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.