Super Mensajes

En diálogo con Exitosa, el nuevo titular del Ministerio del Interior (Mininter), Dimitri Senmache, aseguró que su gestión buscará retomar la erradicación del cultivo ilegal de hoja de coca a nivel nacional, con foco en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Coincido con retomar la erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca. No solo de manera general, sino en el VRAEM. Tenemos que entrar al VRAEM“, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar.

También puedes leer: Remigio Hernani sobre destitución de comandante general de la PNP: “Hay un manoseo muy grosero por parte del Gobierno”

Sobre el problema del narcotráfico, Senmache consideró que se debería realizar una mayor fiscalización en el Puerto del Callao, donde estarían saliendo grandes cantidades de droga en containers.

“Nosotros hemos visto que en el aeropuerto detienen a las personas que llevan drogas. ¿Crees que eso es una lucha real y frontal contra el verdadero narcotráfico?  ¿O es entrar al Puerto del Callao y empezar a ver todos los conteiners? ¿Cuánta droga sale por el aeropuerto y cuánto por el puerto del Callao? Es totalmente distinto”, explicó.

Indicó también que el trabajo debería apuntar a desarticular las organizaciones criminales dedicadas a este rubro ilícito.

Enfrentar el problema de manera seria también es comenzar a enfrentarse a organizaciones criminales. Una organización criminal que tiene dinero, también tiene poder”, sostuvo.

Datos

Según el Mininter, en los últimos 100 días, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha logrado decomisar un total de 23.5 toneladas de droga a través de 5,351 operativos realizados contra las mafias.

Asimismo, la Dirección Antidrogas (Dirandro) detuvo al menos 33 organizaciones criminales y se han detenido a 3,984 personas dedicadas al tráfico ilícito de drogas.

También te puede interesar: Pedro Cateriano sobre Castillo: “Lo que estamos apreciando es un remedo, una caricatura de jefe de estado”

Más noticias en Exitosa:

The post Dimitri Senmache a favor de “retomar la erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.