Tipo de cambio
Compra
S/.3.956
Venta
S/.3.964
Compra
S/.3.95
Venta
S/.3.98
Compra
S/.3.912
Venta
S/.4.018
Compra
S/.3.94
Venta
S/.3.985
Compra
S/.3.888
Venta
S/.4.05
Compra
S/.3.848
Venta
S/.4.088
Compra
S/.3.86
Venta
S/.3.99
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Diez colegios de Lima Metropolitana empezarían clases semipresenciales la próxima semana, según Minedu

Diez colegios de Lima Metropolitana empezarían clases semipresenciales la próxima semana, según Minedu

Este jueves, el colegio Elizabeth Espejo de Marroquín, ubicado en Miraflores, se convirtió en la primera institución educativa que inició las clases semipresenciales en Lima Metropolitana. En ese sentido, el ministro de Educación (Minedu), Juan Cadillo, informó más detalles sobre el retorno a las aulas previsto por la entidad que dirige.

MIRA: Minedu: Más de 76 mil colegios se encuentran habilitados para las clases semipresenciales a nivel nacional

Reveló que otros 10 colegios de la capital, 4 públicos y 6 privados, podrían empezar con sus clases semipresenciales la próxima semana. Agregó que estas instituciones educativas deberán presentar su plan de implementación, para así obtener la autorización de la UGEL correspondiente.

Entre tanto, los colegios públicos que iniciarían clases en los próximos días se encuentran ubicados en Lurín, San Martín de Porres, Carabayllo y El Agustino.

“El retorno a las aulas debe ser seguro, gradual, flexible y voluntario, pues el objetivo principal es preservar la salud de estudiantes, maestros y padres de familia y de la comunidad en general”, manifestó Juan Cadillo.

En relación al inicio de las clases semipresenciales en el colegio Elizabeth Espejo de Marroquín, el titular del Minedu detalló que los alumnos acudirán en grupos de 8 a clases de una hora durante la primera semana. Este horario se irán incrementando paulatinamente, debido a que las aulas han sido acondicionadas para mantener la distancia entre ellos.

Como se sabe, el Minedu trabajó en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa) para elaborar los protocolos de retorno a clases.

MIRA: Minedu impulsará junto al MTC ampliación de cobertura y velocidad de internet en el Perú

Cabe informar que dos colegios de Lima Metropolitana ya iniciaron la modalidad semipresencial esta semana. El colegio privado Cambrigde de Chorrillos fue el primero. En ambos colegios, sus respectivas comunidades educativas aprobaron la reapertura de las aulas.

MÁS EN EXITOSA

🔵🔴“Soy cristiana y tengo la convicción de que todos los peruanos, seres humanos, merecemos una cristiana sepultura”, indicó Janet Rivas, congresista de Perú Libre.https://t.co/SVGwr9Zw1x

— Exitosa Noticias (@exitosape) September 16, 2021

The post Diez colegios de Lima Metropolitana empezarían clases semipresenciales la próxima semana, según Minedu appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia