Super Mensajes

¡Indignante! Un total de 20 libros donados por el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, habrían sido sustraídos de la biblioteca que administra el Gobierno Regional de Arequipa.

También te puede interesar: Arequipa: Muere esperando una cama UCI en el hospital de la Sanidad de la PNP

El hecho se dio a conocer tras la denuncia del consejero regional, José Luis Hancco, quien denunció la desaparición de los tomos de: Hegel (I, II),Kant (I, II),Nietzsche (I, II),Wittgenstein (I, II),Maquiavelo, Schopenhauer, Historia de los Papas en la época moderna y Platón. 

Además de las obras: Pelando la cebolla, Las pequeñas memorias y Los libros que nunca he escrito, así como las colecciones de Gustavo Bécquer (obras completas),Eurípides Esquilo Sófocles (obras completas),Michael de Montaigne (ensayos completos) y Virgilio (obras completas).

De acuerdo al reporte del corresponsal de Exitosa en Arequipa, Wilber Zúñiga, una parte de los ejemplares, que se encontraban distribuidos entre las salas Benito Bonifaz y Mario Vargas Llosa, habría desaparecido entre marzo y octubre, y otro grupo en diciembre del año pasado.

Al respecto, el director de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa confirmó, Juan Carlos Barberena, confirmó, a través de un comunicado, la desaparición de los libros; pero aclaró que no se trata de los ejemplares de la colección personal del escritor arequipeño.

También te puede interesar: Arequipa: Pandemia por el covid-19 generó avalancha de denuncias laborales

Además, el director del referido recinto dijo que presentará una denuncia policial a fin de dar con el paradero de los responsables. Agregó que, tras conocer los hechos, redoblaron la vigilancia de las salas y cambiaron las chapas.

Como se recuerda, el destacado escritor donó su biblioteca personal que consta de 23 428 libros que fueron enviados desde su residencia en Barranco y desde España hasta Arequipa, a fin de que sean preservados hasta el día de su muerte.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Denuncian desaparición de 20 libros donados por Mario Vargas Llosa en biblioteca de Arequipa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.