Sunat S/3.738 S/3.749
BCP S/3.686 S/3.774
Interbank S/3.660 S/3.795
BBVA S/3.636 S/3.814
Scotiabank S/3.643 S/3.822
Banco de la nación S/3.710 S/3.780

Libros

La Cámara Popular de Libreros celebró “Día Mundial del Libro”
La Razón

La Cámara Popular de Libreros celebró “Día Mundial del Libro”

En feria de libros del jirón Amazonas y parque la muralla La Asociación Cámara Popular de Libreros realizó ayer un programa gratuito de actividades culturales y artísticas para celebrar el Día Mundial del Libro, con recitales de música y poesía, teatro infantil, talleres, exposición de cómics y un conversatorio sobre el libro y la lectura […]The post La Cámara Popular de Libreros celebró “Día Mundial del Libro” appeared first on La Razón.

Leer más
Libros que todo peruano debe leer
El Men

Libros que todo peruano debe leer

La lectura es un arte y una disciplina que se debe cultivar. Entérate cuáles son esos libros que debes leer Leer conlleva múltiples beneficios. Permite tener una mejor imaginación y aumenta la inteligencia emocional. El hábito de la lectura no sólo ayuda a entender a sí mismo, sino a comprender el entorno que le rodea. Además, leer […]La entrada Libros que todo peruano debe leer se publicó primero en El Men.

Libros que todo peruano debe conocer
La Razón

Libros que todo peruano debe conocer

La lectura es un arte y una disciplina que se debe cultivar. Entérate cuáles son esos libros que debes leer Leer conlleva múltiples beneficios. Permite tener una mejor imaginación y aumenta la inteligencia emocional. El hábito de la lectura no sólo ayuda a entender a sí mismo, sino a comprender el entorno que le rodea. […]The post Libros que todo peruano debe conocer appeared first on La Razón.

Libros sobre la maternidad y empoderamiento femenino
Exitosa

Libros sobre la maternidad y empoderamiento femenino

Si eres de esos hijos que piensa cómo rendirle tributo a ese ser que te dio la vida, a veces piensa en un artefacto eléctrico, perfumes, flores o llevarla a cenar…. En el Día de la Madre también podemos obsequiar un libro. Te compartimos un listado de libros hechos por mujeres y relatan sus historias de maternidad, enseñanzas, amor y empoderamiento femenino: + Desmadre. Autora: Pamela Rodríguez. Una mirada sincera a la maternidad y el...The post Libros sobre la maternidad y empoderamiento femenino appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

“Destruir sitios arqueológicos sería como quemar libros”
Exitosa

“Destruir sitios arqueológicos sería como quemar libros”

Hay una historia en cada parte del territorio del Perú que debe ser recuperada para lograr en el presente desarrollos más armoniosos, dijo la arqueóloga Ruth Shady, directora de la Zona Arqueológica Caral, al inaugurar la muestra ‘Los Valores de la Civilización Caral. Reflexiones para el Buen Vivir’. En la actualidad, es necesario valorar las lecciones que nos deja una sociedad compleja como Caral que, a lo largo de mil años, alcanzó un desarrollo en equilibrio...The post “Destruir sitios arqueológicos sería como quemar libros” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Casa de la Literatura Peruana reabre sus puertas después de un mes
Exitosa

Casa de la Literatura Peruana reabre sus puertas después de un mes

Uno de los centros más importantes en los últimos años de difusión de las letras peruanas es la Casa de la Literatura Peruana que debió cerrar el pasado 5 de enero ante la amenaza de la tercera ola de la Covid-19. Ahora, está de regreso y mañana reabrirá sus puertas de manera presencial porque sí lo ha hecho de manera virtual. Tal como anuncia, desde mañana este centro cultural situado en el jirón Áncash 207,...The post Casa de la Literatura Peruana reabre sus puertas después de un mes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

“Harry Potter”: Párraco de Estados Unidos organiza quema de libros por “brujería”
La Razón

“Harry Potter”: Párraco de Estados Unidos organiza quema de libros por “brujería”

Libros de ‘Harry Potter’, y también de ‘Crepúsculo’, fueron quemados por el párroco antivacunas Greg Locke en Tennessee (Estados Unidos). Un párraco en Estados Unidos organizó una quema de libros de ‘Harry Potter‘ y ‘Crepúsculo’ por “brujería”, en medio de la creciente tendencia de censura de libros en el país, según reportaron medios locales. El […]The post “Harry Potter”: Párraco de Estados Unidos organiza quema de libros por “brujería” appeared first on La Razón.

En Familia | Los beneficios de leer cuentos a los niños
Exitosa

En Familia | Los beneficios de leer cuentos a los niños

La lectura es fundamental para los niños, ya que los educa, entretiene, promueve la comprensión y estimula su concentración. En tal sentido, es importante que los padres de familia aprovechen las vacaciones de verano para motivar el gusto de sus pequeños por los libros. Mary Castro, psicóloga de la Clínica Ricardo Palma, explicó que leerles un cuento todas las noches les brinda múltiples beneficios para su desarrollo intelectual y emocional. Por ejemplo, los vuelve más...The post En Familia | Los beneficios de leer cuentos a los niños appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Siete libros para entender los vaivenes de la política peruana
Exitosa

Siete libros para entender los vaivenes de la política peruana

¿Quieres entender la política actual del Perú? Muchos libros, de ficción y no ficción, desnudan los temas políticos que se mantienen en vigencia como son las crisis económicas, políticas, y ahora sanitarias. Estos hechos han sido documentados, analizados e incluso han sido de ayuda para realizar novelas literarias o exhaustivas investigaciones. Acá te presentamos siete libros que nos recomienda el Grupo Planeta: ‘La república agrietada’ de Carmen Mc Evoy ¿Qué hacer con una república tan...The post Siete libros para entender los vaivenes de la política peruana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

“Hay mucho público joven que se influencia con reseñas de redes”
Exitosa

“Hay mucho público joven que se influencia con reseñas de redes”

El periodista Jesús Raymundo o mejor conocido como el ‘Doctor Tilde’ comentó que actualmente existen comunidades de lectores que toman críticas literarias de las redes sociales o de los influencers de lecturas para escoger los libros que podrían estar acorde a sus gustos. En ese sentido, dice que hay nuevos lectores que optan también por nuevas propuestas que quizá ni críticos literarios tradicionales conocen. También puedes leer: La Navidad con danzantes de tijeras en comunidades andinas...The post “Hay mucho público joven que se influencia con reseñas de redes” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Editoriales peruanas suscriben contratos por USD 7.5 millones
Exitosa

Editoriales peruanas suscriben contratos por USD 7.5 millones

La participación de Perú como país invitado de honor en la 35 edición de la Feria del Libro de Guadalajara permitió que sus editoriales logren oportunidades comerciales por 7,5 millones de dólares, confirmó ayer la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). Precisó que que las proyecciones fueron superadas en mas de 2,5 millones de dólares tras la participación de más de 30 editoriales peruanas en la rueda de negocios...The post Editoriales peruanas suscriben contratos por USD 7.5 millones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Derrama Magisterial presenta la colección “Nueva Historia del Perú Republicano”
Exitosa

Derrama Magisterial presenta la colección “Nueva Historia del Perú Republicano”

Derrama Magisterial presentará su colección “Nueva Historia del Perú Republicano”; un compendio de seis tomos que reescriben la historia republicana de nuestro país, desde 1780 hasta nuestros días. La colección incorpora nuevos elementos y datos de investigaciones recientes, gracias al trabajo serio y documentado de un equipo de destacados historiadores peruanos, que dan una mirada distinta al desarrollo del Perú, tras conmemorar el Bicentenario de la independencia. Son once autores entre los que destacan: Manuel...The post Derrama Magisterial presenta la colección “Nueva Historia del Perú Republicano” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Vida y obra periodística de José Carlos Mariátegui en exposición cultural
Exitosa

Vida y obra periodística de José Carlos Mariátegui en exposición cultural

Uno de los pensadores peruanos más importantes del milenio pasado fue José Carlos Mariátegui (Moquegua, 1894 – Lima, 1930),quien recorrió diarios, revistas, imprentas y editoriales donde dejó huella. Por ello, el Ministerio de Cultura inauguró ayer la exposición presencial sobre la vida y su obra periodística. A través de la vida y la obra de Mariátegui, se mostrarán las diferentes facetas del ejercicio profesional del periodismo, en el que Mariátegui desempeñó tareas de impresión,...The post Vida y obra periodística de José Carlos Mariátegui en exposición cultural appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

OPINIÓN | Eduardo González Viaña: “Almudena en medio de la brisa”
Exitosa

OPINIÓN | Eduardo González Viaña: “Almudena en medio de la brisa”

Mi corazón ha estado siempre al lado de los perdedores. Y eso ocurre porque mi conciencia nació con los poemas y las canciones de una contienda en la que perdieron los buenos, la guerra civil española. Mucho tiempo después conocería a Salvador Allende, quien me diría que la historia también suelen hacerla los perdedores. Y esa es la razón de mi cariño por Almudena Grandes, cuya obra se levantó sobre una trinchera destruida, España, centenares...The post OPINIÓN | Eduardo González Viaña: “Almudena en medio de la brisa” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

En Familia | Los beneficios de los cuentos infantiles en menores
Exitosa

En Familia | Los beneficios de los cuentos infantiles en menores

¿Cómo ayudan los cuentos infantiles a generar vínculos con nuestros hijos para favorecer su desarrollo? A través de la Fundación Baltazar y Nicolás ha desarrollado la iniciativa “Siembra historias, cosecha amor”, un conjunto de cuentos hechos por madres de Jicamarca y Pachacútec, cuyo propósito es ayudar a generar vínculos con los hijos para mejorar su desarrollo. De acuerdo con Fiorella Calderón, jefa del Programa Comunitario CIB de la Fundación Baltazar y Nicolás, los padres de...The post En Familia | Los beneficios de los cuentos infantiles en menores appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Cristina Peri Rossi, el amor imposible de Julio Cortázar
Exitosa

Cristina Peri Rossi, el amor imposible de Julio Cortázar

La escritora uruguaya Cristina Peri Rossi, la flamante premio Cervantes, fue una especial amiga del escritor Julio Cortázar, a tal punto que se le consideraba “un amor imposible”. Peri Rossi había entrado como colaboradora al semanario español Marcha en 1970, tras obtener el premio de esa publicación por su novela El libro de mis primos. “Era una novela lírica y política (sigo pensando que todo es político, hasta no serlo) de mucha difusión en Uruguay”,...The post Cristina Peri Rossi, el amor imposible de Julio Cortázar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

En Familia | Estas son 5 aplicaciones para leer desde el celular
Exitosa

En Familia | Estas son 5 aplicaciones para leer desde el celular

La transformación digital en la que todos estamos inmersos ha traído muchos cambios en la forma de estudio, trabajo y ocio. En el caso de las lecturas, los e-books han mostrado una nueva versión para seguir disfrutando de un libro mediante herramientas digitales, como son los smartphones. Según la editorial Penguin Random House en Perú, el e-book creció a doble dígito hacia finales de noviembre del 2020, impulsado, sin duda, por la cuarentena dispuesta por...The post En Familia | Estas son 5 aplicaciones para leer desde el celular appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

‘Un mundo para Julius’ enseñó a reír al boom latinoamericano
Exitosa

‘Un mundo para Julius’ enseñó a reír al boom latinoamericano

En los años sesenta el boom latinoamericano conquistó el mundo literario. A finales de esa década Alfredo Bryce Echenique tenía entre manos la idea de un cuento que se convirtió en Un mundo para Julius. Esta novela de 1970 es la que ha traído de nuevo al escritor peruano a Alicante para celebrar el más de medio siglo de la publicación y lo que significó en el llamado post boom. Así refiere el diario El...The post ‘Un mundo para Julius’ enseñó a reír al boom latinoamericano appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Halloween: Cinco libros de terror en inglés para este feriado
Exitosa

Halloween: Cinco libros de terror en inglés para este feriado

Los libros se caracterizan por fomentar la imaginación y transportarnos a épocas totalmente diferentes sin la necesidad de salir de casa. La literatura de terror no es la excepción y, además de incentivar la imaginación, permite descubrir y comprender los límites emocionales ante el miedo. También puedes leer: Cinco claves para reforzar las relaciones de pareja Según la biblioteca del Británico, este género es uno de los más demandados por sus usuarios, quienes pueden acceder a...The post Halloween: Cinco libros de terror en inglés para este feriado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

OPINIÓN | Eduardo González Viaña: “Los peruanos invaden España”
Exitosa

OPINIÓN | Eduardo González Viaña: “Los peruanos invaden España”

Esta es una invasión peruana – me dije apenas una semana después de haber bajado del Iberia que me trajo a Madrid. Ocurrió cuando, en el Facebook y otras redes sociales, vi aparecer al cajamarquino Harold Alva, seriecito, con terno azul y zapatos marrones, como todo poeta, en el acto de ser reconocido como Huésped Distinguido por el Ayuntamiento de Salamanca. En una de mis columnas yo había calificado a Harold como “el editor suicida”...The post OPINIÓN | Eduardo González Viaña: “Los peruanos invaden España” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Hospital Larco Herrera digitaliza libros de historia sobre salud mental
Exitosa

Hospital Larco Herrera digitaliza libros de historia sobre salud mental

Un importante conjunto de estudios sobre la salud mental en el Perú, de los últimos cien años, serán preservados gracias al apoyo del Programa Británico de Archivos en Peligro (Endangered Archives Programme),anunció la directora general del Hospital Víctor Larco Herrera (HVLH),Elizabeth Rivera. Ella se pronunció luego que el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que el HVLH ganó el financiamiento para salvar más de 5,000 títulos invaluables sobre estudios de psiquiatría, psicología, neurología y...The post Hospital Larco Herrera digitaliza libros de historia sobre salud mental appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

OPINIÓN | Eduardo González Viaña: “La historia sin barbas ni patillas”
Exitosa

OPINIÓN | Eduardo González Viaña: “La historia sin barbas ni patillas”

Dio cara al enemigo en decenas de batallas. Condujo la guerra en el más vasto territorio del mundo durante el siglo XIX. Conquistó la libertad de millones de hombres… Sin embargo, en el momento más grave de su vida, sorprendido en su dormitorio y con cinco fusiles apuntándolo, no hubo un solo hombre que lo defendiera. Sólo hubo una mujer. Se llamaba Manuela Sáenz (1797- 1856). Fue la libertadora del libertador. Así comencé hace tiempo...The post OPINIÓN | Eduardo González Viaña: “La historia sin barbas ni patillas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Este jueves 9 inicia la sexta edición de la Feria Lima Lee
El Chino

Este jueves 9 inicia la sexta edición de la Feria Lima Lee

Por el Bicentenario del Perú, podrás ingresar a la feria literaria totalmente gratis en el Parque de la Exposición. Por el aniversario 200 de nuestra independencia, la Municipalidad de Lima los invita a todos a participar de la Sexta Feria Metropolitana del Libro Lima Lee. Esta vez será presencial con los protocolos de bioseguridad del 9 […]La entrada Este jueves 9 inicia la sexta edición de la Feria Lima Lee se publicó primero en El Chino.

OPINIÓN | Eduardo González Viaña: “Un libro por un sol”
Exitosa

OPINIÓN | Eduardo González Viaña: “Un libro por un sol”

En noviembre del 2003, dos jóvenes de terno azul marino llegaron a visitarme. Cuando les vi los zapatos marrones deduje que debían de ser poetas. También eran editores. Harold Alva y Jorge Espinoza Sánchez tenían entre 20 y 25 años. Preparaban la publicación de 20 obras que, según ellos, eran lo más significativo de la literatura peruana. Cada una tendría 100 mil copias. Vale decir que se proponían vender 2 millones de libros. -Uno de...The post OPINIÓN | Eduardo González Viaña: “Un libro por un sol” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Placer de la lectura en niños a través del formato podcast
Exitosa

Placer de la lectura en niños a través del formato podcast

El mundo de los más pequeños está atravesado por la tecnología, nuevos formatos y modos de acercarse a la lectura y al conocimiento. El formato podcast es una marca de nuestra época. Un proyecto desarrollado por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires quiere atraer a esta generación. Viviana Cantoni, Subsecretaria de Gestión Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sostiene que “es un formato reconocido y aceptado por las chicas y...The post Placer de la lectura en niños a través del formato podcast appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

PUENTE PIEDRA: BIBLIOMÓVIL DE LA BNP LLEGA AL DISTRITO
Extra

PUENTE PIEDRA: BIBLIOMÓVIL DE LA BNP LLEGA AL DISTRITO

La Biblioteca Nacional del Perú, que recientemente cumplió 200 años desde su fundación, anunció la llegada del Bibliomóvil BNP a Puente Piedra. Esta acción se logra en coordinación con la municipalidad de la jurisdicción. La inauguración de este servicio de extensión bibliotecaria se realizó en la Plaza Mayor del distrito y contó con la presencia […]