Super Mensajes

Este sábado, el abogado penalista Andy Carrión se pronunció acerca de la audiencia que la presidenta del Sexto Juzgado Constitucional, Rocío Rabines Briceño, decidió realizar este jueves 23 de setiembre para evaluar la demanda presentada por el exmandatario Martín Vizcarra contra la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),que lo excluyó de la proclamación como congresista electo.

“Martín Vizcarra no pudo juramentar como congresista porque el JNE decidió que no se le entregaran las credenciales a raíz de la sanción política que impuso en su momento el Congreso de la República. Ante ello, lo que alegó su defensa fue que se transgredieron sus derechos”, señaló Carrión en entrevista con Exitosa.

Asimismo, indicó que este recurso presentado por el exjefe de Estado, que fue inhabilitado por el pleno del Congreso por 10 años de la función pública, podría no tener “algún tipo de asidero”, debido a que se trata de un proceso político y no de un procedimiento judicial.

También puedes leer: Waldemar Cerrón asegura que Proyecto de Asamblea Constituyente en el Congreso “no es prioridad”

Además, recordó que la defensa del exmandatario Martín Vizcarra explicó ante el Congreso que no se siguió un procedimiento de acuerdo con las normas expuestas en la Constitución Política del Perú, vigente desde 1993.

“Habían interpuesto recursos para que se desarrollen estos procedimientos políticos en el Congreso, que fue en su oportunidad rechazado y que luego interpuso otro recurso especifico que se hablará el 23 que es en contra del JNE. Es una restitución de sus propios derechos”, añadió.

Cabe señalar que, en la sesión que se realizará a partir de las 10:00 a.m., se debatirá la acción de amparo presentada por Angela Escobar Yáñez ante el Sexto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Lima.

Más información: 

The post Demanda contra fallo que excluyó a Vizcarra como congresista podría no tener algún tipo de asidero, dijo Carrión appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.