Super Mensajes

La inmovilización obligatoria en las regiones de riesgo extremo por la Covid-19, ha causado el distanciamiento de familiares, amigos y cercanos. Entre los más afectados por esta medida están los adultos mayores, quienes reciben pocas visitas de sus miembros de familia, debido a que forman parte del grupo de riesgo de sufrir complicaciones de salud al contraer dicha enfermedad.

Según los especialistas del Seguro Social de Salud (EsSalud) las personas de tercera edad pueden perder la noción de la orientación o tener problemas de memoria, debido a que no salen de sus hogares y no se relacionan con otras personas. Por ese motivo, deben de realizar diferentes actividades para evitar pasar por estos eventos desagradables.

También puedes leer: COVID-19 | Ministro Ugarte: “Unas 50 personas del Minsa se habrían vacunado irregularmente

Raúl De Stefano Beltrán, médico geriatra, manifestó que los Centros del Adulto Mayor (CAM) de la Red Prestacional Almenara realizan diversos talleres de manera remota para que los adultos mayores recuerden sus tareas diarias. Se trata de una serie de ejercicios de memoria que están científicamente comprobados como eficaces para mantener la agilidad mental.

Además, mediante los talleres, el personal médico busca que los adultos mayores se distraigan y no pierdan la comunicación con otras personas, debido a que interactuar tiene beneficios favorables para la salud como, por ejemplo: el bienestar físico y emocional, y más.

Estos talleres son realizados tres veces por semana (dos sesiones al mes) y serán desarrollados a través de zoom durante tres meses, con la finalidad de que los adultos mayores ya no tengan que acercarse a algún establecimiento para recibir el taller y exponerse al contagio del Covid-19.

Para acceder a estas actividades, los adultos mayores deben comunicarse con el CAM de EsSalud.

Más información: 

The post Cuarentena | Adultos mayores que no tengan interacción social pueden sufrir problemas de memoria appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.