Super Mensajes

Este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que no hay razones para dejar de usar la vacuna de AstraZeneca contra el nuevo coronavirus (Covid-19),luego de que se suspendiera en uso de este fármaco en varios países europeos.

Así lo declaró la vocera de la institución, Margaret Harris, en un punto de prensa de ONU en Ginebra. “Sí, deberíamos continuar utilizando la vacuna de AstraZeneca, no hay razón para no utilizarla”, manifestó.

Todo esto a raíz de que países como Dinamarca, Islandia, y Noruega anunciarán el pasado jueves que suspenderán la aplicación de la dosis del mencionado laboratorio, invocando el principio de precaución. Asimismo, lo hizo Bulgaria este viernes.

También puedes leer: COVID-19 | Estrés por pandemia provoca aumento de peso y problemas de sueño

Quien inició con esta decisión fue el país danés, anunciando a través de su Agencia Nacional de Salud justificando que esta es una medida de precaución ante casos graves de coágulos en personas vacunas, aunque de momento no se ha establecido una relación casual.

Por otro lado, a principios de esta semana, Austria también dejó de administrar un lote de esas vacunas, luego de que una enfermera de 49 años muriera por graves trastornos de coagulación a los pocos días de ser inoculada.

En ese sentido, el portavoz de la OMS destacó que los expertos de la institución están estudiando la información sobre los coágulos que hasta el momento no se ha identificado ninguna relación Casual. “Cualquier alerta de seguridad debe ser investigada”, indicó.

“Siempre tenemos que asegurarnos de mirar todas las alertas de seguridad cuando distribuimos las vacunas y tenemos que revisarlas, pero no hay ninguna indicación para no usarla”, finalizó la portavoz.

Otras noticias en Exitosa

The post COVID-19: OMS aseguró que no existe razón para dejar de vacunar con AstraZeneca appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.