Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que más del 55% de la población objetivo fue inmunizada contra la Covid-19 y solo un 38% recibió las dos dosis, tras la implementación de diversas medidas por parte de las autoridades para evitar el incremento en el número de personas infectadas y de ciudadanos que padecen de diferentes problemas de salud por esta enfermedad.

Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis),las regiones Tumbes y Tacna cuentan con más del 70% de la población inmunizada contra el coronavirus a nivel nacional, luego continúa Ica, Lima Metropolitana, Moquegua, Lima Provincias, Áncash, Callao y Arequipa. Ello reflejaría el avance del Minsa en el Plan de Vacunación diseñado para enfrentar la pandemia por la Covid-19.

También puedes leer: Merck estima que su píldora contra la covid-19 estaría aprobada antes de fin de año

Cabe señalar que, el pasado 11 de setiembre, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, en compañía del ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que la meta del gobierno es proteger al 50% de la población objetivo.

“La meta es proteger al 50% de la población antes de la llegada de la tercera ola, prevista para fines del me de setiembre e inicios del mes de octubre, de esta manera se pueda llegar a los lugares más lejanos del territorio nacional”, dijo luego de supervisar la llegada de un nuevo lote de vacunas contra la Covid-19.

Es preciso mencionar que, en la actualidad, los profesionales del sector salud se encuentran llevando a cabo la estrategia de vacunación denominada “Vamos a tu encuentro, Vacúnate ya”, con el fin de ampliar el acceso a las dosis y proteger a la población ante una posible tercera ola de contagios.

Además, el personal de salud continúa inmunizando a las personas, con las dosis adquiridas por el gobierno, en los diferentes centros de vacunación. Para acelerar este proceso, se desarrolla el VacunaFest los fines de semana por 36 horas seguidas en Lima Metropolitana y el Callao.

Más información: 

The post Covid-19 | Minsa: más del 55% de la población objetivo fue inmunizada con al menos una dosis appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.