La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalCOVID-19 | Chile aprobó uso de vacuna Coronavac en niños

COVID-19 | Chile aprobó uso de vacuna Coronavac en niños

El Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile aprobó este lunes el empleo de la vacuna china Sinovac contra el covid-19 para niños entre seis y doce años, mientras el 86% de la población objetivo ya completó su inmunización. “El ISP recién acaba de aprobar en emergencia el uso de la vacuna Sinovac para mayores de seis años“, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris, en una rueda de prensa donde entregó el balance actualizado...The post COVID-19 | Chile aprobó uso de vacuna Coronavac en niños appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa6 de septiembre, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile aprobó este lunes el empleo de la vacuna china Sinovac contra el covid-19 para niños entre seis y doce años, mientras el 86% de la población objetivo ya completó su inmunización.

El ISP recién acaba de aprobar en emergencia el uso de la vacuna Sinovac para mayores de seis años“, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris, en una rueda de prensa donde entregó el balance actualizado de la pandemia.

Hasta ahora estaba aprobada por el ISP la vacunación de mayores de 12 años.”Ésta es una gran noticia para niños de edad escolar y aquellos niños que no estaban considerados” en los anteriores planes de vacunación, añadió Paris.

Quizás te interese leer: Italia | El 75% de los ciudadanos se manifiestan favorables al “pase sanitario”

Chile está entre los primeros de América Latina y de los mejores posicionados en el mundo en materia de vacunación contra el COVID-19.  La campaña comenzó en el país el 3 de febrero y ha avanzado con celeridad. Más de 13 millones de adultos y adolescentes, el 86% de la pblación objetico, ya está completamente inmunizado.

Indicó que 1,8 millones de personas que completaron su vacunación con Sinovac, han recibido una tercera dosis de refuerzo de AstraZeneca, dijo el ministro.

La Central de Abastecimiento del Ministerio de Salud, que adquiere y distribuye los insumos a nivel nacional, había pedido al ISP que aprobara la vacunación de niños de tres años, pero el Instituto optó por dar luz verde a partir de los seis años, en espera de más estudios.

Más en Exitosa

The post COVID-19 | Chile aprobó uso de vacuna Coronavac en niños appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Callao: Poder Judicial organizó una caminata “No a la violencia” para hacer un llamado a la ciudadanía a frenar este problema social
Diario UNO

Callao: Poder Judicial organizó una caminata “No a la violencia” para hacer un llamado a la ciudadanía a frenar este problema social

Más de un millar de chalacos dijeron “No a la violencia” durante una caminata organizada por la Corte Superior de Justicia del Callao, la cual tuvo como objetivo hacer un llamado a las instituciones y a las autoridades para frenar este problema social, defender a las víctimas de violencia y concientizar a la ciudadanía para […]

Mauricio-2
La Primera

Mauricio-2

El periodista José Mauricio Fernandini Arbulú (57) no tuvo reparos en exponer públicamente la condición mental de su hermana, con tal de trasponer los barrotes del penal Miguel Castro Castro, donde se encuentra recluido desde el 7 de julio del 2023, luego de su captura simultánea con la empresaria de origen chino Sada Goray Chong, […]

Ureña: “Yo sigo trabajando silenciosamente, con mucha humildad”
Todo Sport

Ureña: “Yo sigo trabajando silenciosamente, con mucha humildad”

Rodrigo Ureña habló con respecto a su rendimiento y rompió los rumores del supuesto llamado de Gareca a la selección chilena. El inicio de la era de Ricardo Gareca como entrenador de la selección chilena ha generado expectativas no solo en el país vecino, sino también en Perú, donde muchos se sorprendieron con su llegada […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados