Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Contraloría anunció que resultados de verificación de designación de Daniel Salaverry se emitirán en menos de 15 días

Contraloría anunció que resultados de verificación de designación de Daniel Salaverry se emitirán en menos de 15 días

En entrevista con Exitosa, el titular de la Contraloría General de la República, Nelson Shack, estimó que el equipo de control de su institución, que se encuentra verificando la designación de Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro, emitirá sus resultados en menos de 15 días.

Puedes leer: Presidente Pedro Castillo repitió esta madrugada visitas inopinadas a diversas comisarías de Lima

En diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el contralor expresó nuevamente la frase “zapatero a tus zapatos”, que utilizó ayer durante la conferencia de prensa donde presentó los resultados del control gubernamental de 2021 y la agenda de retos institucionales para este año 2022.

“Zapatero a sus zapatos. Es fundamental que la persona tenga no solamente la experiencia profesional, sino el conocimiento necesario en la material en la cual se va a desempeñar“, declaró en nuestro medio.

“En el caso concreto de la designación de Daniel Salaverry ya se ha acreditado la comisión. Obviamente, están en proceso de la recopilación de información. Hay que esperar unas cuantas semanas. Yo me imagino que más allá de 15 días no serán necesarios para que la Comisión haga su trabajo y emita [los resultados]“, agregó.

A mayor detalle, Shack explicó que revisarán el Manual de Clasificador de Cargo de la entidad en mención, así como el legajo de Daniel Salaverry, a fin de verificar si cumplió con los requisitos mínimos para su polémico nombramiento. “Es una cuestión objetiva”, precisó.

En esa línea, lamentó que muchas instituciones del Estado establezcan perfiles de los cargos que, si bien es cierto son legales y normativos, carecen de rigurosidad y severidad. Aseguró que esa situación solo podrá solucionarse a través de una ley.

“No tiene ningún sentido que la autoridad de una entidad, que muchas veces es una autoridad política, tenga absoluta e infinito poder discrecional de aprobar los perfiles de puesto de su entidad. Tiene que haber mínimos porque sino vamos a entrar al juego de que cambio los perfiles para que entren las personas que yo quiero que ingresen. Tampoco se trata de que solo sea legal, es necesario que sea bueno, que no sea absurdo”, enfatizó.

Respecto a este tema, reiteró que enviaron un proyecto de ley para evitar este tipo de incidentes, y dijo esperar que el Congreso lo ponga en agenda “lo más pronto posible”.

Designación

Como se sabe, el Gobierno designó el domingo 9 de enero a Daniel Salaverry como nuevo presidente del directorio de Perupetro. Así se dio a conocer mediante la resolución suprema N° 002-2022-EM, publicada en el diario oficial El Peruano.

De esta manera, dieron por concluida la gestión del ingeniero de petróleo, Seferino Yesquén León, que ocupó el referido cargo desde el 16 de mayo del 2018.

De inmediato, varios parlamentarios alzaron su voz protesta rechazando el nombramiento de Salaverry al considerar que no reúne los requisitos mínimos para dicho puesto.

Ante ello, la Contraloría General de la República acreditó un equipo de control con el fin de verificar si se cumplió los requisitos para dicho nombramiento.

Caso Samir Abudayeh

Asimismo, Shack descartó la participación de la Contraloría en el reciente proceso de adjudicación de la buena pro del proceso de adquisición de biodiésel B100.

“He leído el comunicado que ha sacado PetroPerú. Da la impresión de que la Contraloría ha hecho control concurrente en este proceso, y eso no es cierto. Nos han pedido que hagamos el control, efectivamente. Pero no lo hemos podido hacer porque nos lo han pedido faltando muy pocos días para podernos organizar. No se trata de simplemente pedir y decir: ah, quiero el control concurrente y se va a hacer”, manifestó.

“Quiero descartar que la Contraloría ha participado ni como veedor ni haciendo control concurrente. Para nosotros, esta contratación va a ser objeto de un análisis posterior, en donde se verá nuevamente la legalidad de cómo se ha llevado a cabo“, puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴 Ministro Maita afirma tener propuesta y espera que el MEF la apruebe. Confía que así la campaña agrícola sea beneficiosa para pequeños productores.https://t.co/3PRBlnH3DM

— Exitosa Noticias (@exitosape) January 12, 2022

 

The post Contraloría anunció que resultados de verificación de designación de Daniel Salaverry se emitirán en menos de 15 días appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia