Conoce cuáles son las responsabilidades de las empresas de telecomunicaciones en temas de ciberseguridad
Con el compromiso de brindar una mayor protección a la información de sus clientes, la empresa de telecomunicaciones Claro -reconocida como una de las compañías líderes en su sector- continúa implementando permanentemente diferentes mecanismos de seguridad asistidos y de autogestión para asegurar una óptima experiencia durante la navegación en los dispositivos. Para ello, es fundamental que los clientes sepan diferenciar y tomar sus precauciones sobre el uso de aplicaciones de terceros como bancos, delivery, taxi...The post Conoce cuáles son las responsabilidades de las empresas de telecomunicaciones en temas de ciberseguridad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.
Con el compromiso de brindar una mayor protección a la información de sus clientes, la empresa de telecomunicaciones Claro -reconocida como una de las compañías líderes en su sector- continúa implementando permanentemente diferentes mecanismos de seguridad asistidos y de autogestión para asegurar una óptima experiencia durante la navegación en los dispositivos.
Para ello, es fundamental que los clientes sepan diferenciar y tomar sus precauciones sobre el uso de aplicaciones de terceros como bancos, delivery, taxi o cualquier otra que haga uso de sus datos personales, claves o demás información sensible. Es de suma importancia también que dichas plataformas digitales cuenten con un adecuado sistema de ciberseguridad integral.
Las empresas de telecomunicaciones no tienen responsabilidad sobre el diseño o manejo de las aplicaciones de terceros y no pueden tener control de las funcionalidades que dichas aplicaciones brindan en materia de ciberseguridad. Por tanto, estas plataformas de terceros como las entidades bancarias deben ofrecer una completa seguridad al momento de solicitar información personal, de cuentas bancarias, claves o para la realización de transferencias o cualquier tipo de compras
“Para evitar una actividad delictiva como robo de identidad o fraude, en Claro recomendamos a nuestros clientes y al público en general a hacer uso responsable de las aplicaciones de terceros, evitando ingresar datos personales en aquellas que no cuenten con los estándares de seguridad necesarios”, sostiene Claro.
Hablar sobre ciberseguridad es referirse a la importancia de proteger la información y los datos contra ataques cibernéticos, con el objetivo de que ambos permanezcan privados, incluso cuando se transfieran a través de internet o plataformas digitales. Por este motivo, Claro viene implementando un sistema de protección del cliente, una herramienta de verificación de que permite reducir cualquier tipo de riesgo en línea. Este método se suma al portafolio de servicios de seguridad que ya ofrecía Claro. Entre ellas, para la portabilidad de líneas telefónicas, Claro implementó un código PIN aleatorio y temporal de 5 dígitos que recibe el titular de la línea vía SMS al teléfono que desea portar. Con esto, se busca que dicho proceso que se gestiona en cualquier centro de atención y/o distribuidor autorizado solo sea completado si el usuario le proporciona el PIN de seguridad correcto.
Por otro lado, la plataforma de venta portátil y activación de líneas móviles de Claro requiere la identificación biométrica del vendedor en el centro de atención o distribuidor autorizado, con lo cual se elimina el anonimato de vendedores inescrupulosos.
“Desde hace más de 16 años, uno de nuestros principales objetivos es tratar de brindarles a nuestros clientes todos los mecanismos de protección de datos para que puedan vivir una experiencia óptima de nuestros servicios”, finalizó Claro.
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
The post Conoce cuáles son las responsabilidades de las empresas de telecomunicaciones en temas de ciberseguridad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.
Más de Exitosa
Reportan que en los próximos días podrían suscitarse incendios forestales en ocho regiones del Perú
El Senamhi pone en alerta que del 6 al 10 de julio pueden presentarse las condiciones climatológicamente necesarias para la propagación de incendios forestales.
Senamhi advierte lloviznas intensas para Lima Metropolitana en la segunda semana de julio
El Senamhi advirtió que del 6 y el 10 de julio se registrarán lloviznas intensas en la costa, específicamente en Lima Metropolitana.
¡Histórico! Selección Peruana de Vóley vence a Brasil tras 32 años en la Copa América
La Selección Peruana de Vóley se impuso por 3 sets a 1 a su similar de Brasil en la segunda fecha de la Copa América que precisamente se viene disputando en tierras brasileñas.
Wilson Soto cuestiona anuncio del MTC sobre antiguo Jorge Chávez: "Los peruanos merecen algo concreto"
En comunicación con Exitosa, el congresista Wilson Soto se refirió al anuncio del ministro de Transportes, César Sandoval, quien dejó abierta la posibilidad de abrir nuevamente el antiguo aeropuerto Jorge Chávez. "Que no quede en discursos", acotó.
ANC: Rechazan pruebas clave de Vela y Pérez y reaviva proceso disciplinario en su contra
La Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público declaró improcedentes diversos elementos probatorios presentados por los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, quienes son investigados por presuntas faltas durante su labor en el Equipo Especial Lava Jato.
Rosangella Barbarán critica al fiscal José Domingo Pérez: "El fiscal 'demente' no tiene límites"
La congresista Rosangella Barbarán (Fuerza Popular) tuvo fuertes acusaciones contra el fiscal José Domingo Pérez por la muerte de José Miguel Castro y la nueva acusación fiscal a Keiko Fujimori.
Miguel Torres sobre nueva acusación fiscal contra Keiko Fujimori: "Este mamarracho va a ser devuelto"
Miguel Torres criticó que el fiscal José Domingo Pérez "continúe perdiendo el tiempo" presentando la acusación N° 20 contra Keiko Fujimori. "Este mamarracho va a ser devuelto", manifestó.
Miguel Torres sobre nueva acusación contra Keiko Fujimori: "Este mamarracho va a ser devuelto"
Miguel Torres criticó que José Domingo Pérez "continúe perdiendo el tiempo" presentando la acusación N° 20 contra Keiko Fujimori.
José Domingo Pérez se defiende: "La figura de Fernández Jerí es insostenible en la Fiscalía"
En conversación con Exitosa, el fiscal José Domingo Pérez cuestionó que Juan Antonio Fernández Jerí, jefe de la ANC del Ministerio Publico, haya abierto un expediente en su contra por dar declaraciones sobre José Miguel Castro.
Domingo Pérez sobre nulidad del auto de enjuiciamiento: "No se refiere a la nueva acusación, sino a la de 2021
El fiscal José Domingo Pérez señaló que el fallo del Poder Judicial que declara nulo el auto de enjuiciamiento de Keiko Fujimori y otros no se refiere a la nueva acusación presentada en el caso 'Cócteles', sino a la que expuso en el año 2021.
Más vistos
ProInnóvate financió cerca de 8,000 proyectos en 18 años de creación
La innovación se ha convertido en un pilar fundamental para transformar la economía peruana y hacerla más sostenible, competitiva e inclusiva. Esta fue la principal reflexión que marcó el Encuentro ProInnóvaTECH: Innovación Peruana con Impacto Global, desarrollado con motivo del 18.º aniversario de ProInnóvate, programa del Ministerio de la Producción (Produce),que lidera el impulso a la innovación y el emprendimiento dinámico.
¿Qué atributos permitieron a Sibayo ser uno de los mejores pueblos turísticos del mundo?
Ubicado en las impresionantes profundidades del Cañón y Valle del Colca, en el departamento de Arequipa, la localidad de Sibayo, conocida también como el "Pueblo de Piedra", fue distinguido en febrero de este 2025 por la Organización Mundial de Turismo (OMT) como “Mejor Pueblo Turístico del Mundo”. ¿Qué atributos fueron considerados para conferirle este notable galardón internacional?, ¿Por qué destaca este notable destino de obligada visita en Perú?
Más de 100 ruedas de negocios se realizaron en la feria minera MINPRO 2025
Más de 100 reuniones entre representantes de empresas mineras e inversionistas se realizaron durante las tres ruedas de negocios realizadas en el marco de la feria Expo Mineros y Proveedores – MINPRO 2025, que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Lima.
Perú le ganó a Brasil por 3 sets a 1 en la Copa América de Vóley después de 32 años
Gran triunfo peruano en territorio brasileño. Las dirigidas por Antonio Rizola lograron esta noche remontarle la contienda a la anfitrionas Brasil y se quedaron con el triunfo por la cuenta de 3 sets a 1, en la segunda fecha de la Copa América de Vóley Femenino que se realiza en Belo Horizonte. Perú volvió a […]
La Molina: conductor que embistió a comensales estaba inhabilitado para portar armas
La Superintendencia Nacional de Control de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó este jueves que Miguel Ángel Requejo Astochado, involucrado en el reciente accidente en un restaurante en La Molina, se encuentra inhabilitado desde septiembre del 2021 para obtener o renovar licencia de uso de armas de fuego en el Perú.
Megafauna marina pasa más tiempo fuera de zonas protegidas, según estudio global
Un estudio global sobre megafauna marina, que incluye especies que migran por aguas peruanas como ballenas jorobadas, tortugas marinas y tiburones, advierte que los animales pasan el 90% de su tiempo en áreas conocidas como IMMegAs (Áreas Importantes para la Megafauna Marina),pero solo el 7.5% de esas zonas está actualmente protegida.
¡Histórico! Selección Peruana de Vóley vence a Brasil tras 32 años en la Copa América
La Selección Peruana de Vóley se impuso por 3 sets a 1 a su similar de Brasil en la segunda fecha de la Copa América que precisamente se viene disputando en tierras brasileñas.
Transportes firma resolución que viabilizará inicio de obras de Nueva Carretera Central
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) firmó la Resolución Ministerial de Derecho de Vía para la ejecución de la Nueva Carretera Central, que demandará una inversión estimada de S/ 24 541 millones, formalizando así la aprobación de la disponibilidad legal de los terrenos requeridos para este megaproyecto vial de alto impacto nacional.
Recién agregados
Arequipa se prepara para celebrar a lo grande su 485.° aniversario de fundación española
La ciudad de Arequipa se prepara para celebrar su 485.⁰ aniversario de fundación espaola, con un programa de más de 75 actividades culturales, deportivas y gastronómicas que se desarrollarán durante todo el mes de agosto.