Super Mensajes

Atención. Este miércoles, la congresista de Alianza Para el Progreso (APP) Gladys Echaíz, presentó un proyecto de ley el cual podría facultar al Ministerio de Justicia incinerar los restos de terroristas que fallezcan en la cárcel, como en el caso del genocida y líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

Echaíz plantea en el proyecto que también la medida aplique para aquellos personajes que fallezcan mientras cumplen su cadena por el delito de traición a la patria.

Asimismo, la norma indica que un representante del Ministerio Público deberá identificar el cadáver para que todo quede regulado y de manera transparente.

No obstante, en la misiva expuesta por la parlamentaria de Alianza Para el Progreso, no detalla el tratamiento que se le dará a las cenizas del fallecido.

“El acto de cremación se dará en las 24 horas siguientes a la entrega del cadáver”.

También puedes leer: Guido Bellido crea nuevo grupo de trabajo para solucionar demandas en Chumbivilcas

Es importante mencionar que hasta la fecha, no existe una legislación que establezca el procedimiento a seguir en estos casos que involucran a terroristas ni personajes que cometieron el delito de traición a la patria.

Todo este tema se da en medio del gran debate por la muerte del cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y tras trascurrir casi cinco días, aún el cuerpo permanece en la Morgue Central del Callao, a la espera de que el Ministerio Público emita una decisión final.

Finalmente, diversas voces del Poder Legislativo han mencionado que como se trata de una persona que le hizo tanto daño al Perú con miles de muertes, debería ser incinerado y sus cenizas arrojadas al mar, ya que de lo contrario, si se entrega el cuerpo y se entierra en algún cementerio, ese lugar podría convertirse en un monumento o mausoleo.

También puedes leer: Alex Paredes a favor de incinerar cadáver de Abimael Guzmán para evitar ‘escenarios de confrontación’

MÁS EN EXITOSA:

 

The post Congreso: Echaíz presenta proyecto de ley que permita cremar restos de terroristas fallecidos en prisión appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.