Super Mensajes

La investigadora principal del Instituto de Estudios Peruanos (IEP),Patricia Zárate, informó que la desaprobación del Congreso de la República alcanzó un 75%, según una última encuesta realizada a nivel nacional. 

“El Congreso registra una aprobación bajísima. La desaprobación del Parlamento ha pasado, para nosotros, del 61 al 75 por ciento. La desaprobación es mucho mayor, la gente no quiere al Congreso“, explicó en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Ministro Torres exige investigar a accionistas de Antamina para determinar si buscan vacar al presidente

De acuerdo con el último sondeo, realizado por el IEP, el Parlamento alcanzó únicamente el 21 % de aprobación, a comparación del 32 % que reflejó en el mes de septiembre.

En esa línea, Zárate detalló que dichas cifras en negativo favorecen al Poder Ejecutivo en cuanto al voto de confianza. Indicó que el 65 % de la población se mostró a favor de otorgar el voto de investidura al Gabinete Ministerial, presidido por Mirtha Vásquez.

Por eso [desaprobación del Poder Legislativo] la gente sí quiere que se dé el voto de confianza, se confía mucho más en el Ejecutivo. Sería mucho más difícil [otorgar el voto de confianza] si se tuviera una oposición más consolidada, pero eso no sucede”, añadió.

Cabe precisar que Vásquez Chuquilín cuenta con mayor respaldo de la población, a diferencia del expremier Guido Bellido.

Como se recuera, cuando Bellido Ugarte era jefe del Consejo de Ministros buscaba el voto de confianza, solo un 56% de la ciudadanía estaba a favor del voto de confianza. Es decir, nueve puntos porcentuales abajo que la actual primera ministra.

Datos

Cabe precisar que el sondeo se realizó desde el 25 hasta el 28 de octubre a nivel nacional y tiene márgenes de error de 2,8 puntos encima y debajo de cada resultado de representación.

También te puede interesar: María del Carmen Alva a Pedro Castillo: “Nadie ha presentado ningún pedido de vacancia”

Más noticias en Exitosa:

The post Congreso de la República alcanza desaprobación del 75 %, según encuesta del IEP appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.