Super Mensajes

Atención. Este miércoles, el contralor Nelson Shack, solicitó hoy el control concurrente ante la Comisión de Fiscalización del Congreso y también pidió que la medida sea expandida a nivel nacional, según confirmó en un anuncio a la prensa, tras finalizar la sesión.

Durante unas declaraciones ante la prensa en la Plaza Bolívar, Shack lamentó que existan obras paralizadas en todo el país por un valor superior a los 18 millones 400 mil soles, y están “botadas” perjudicando a los diversas poblaciones y localidades del territorio nacional que significan un enorme costo de oportunidad.

“Hemos conversado sobre la necesidad de mejorar los marcos regulatorios para el tema de la supervisión de las obras, para mejorar el control gubernamental para las obras por impuestos, convenios de Estado a Estado y otros temas que son de vital importancia para el fortalecimiento de la reforma que vincule la expansión del control concurrente”, manifestó.

De esta manera, Shack mencionó que las sanciones son importantes en la lucha contra la corrupción, pero que esto aún es insuficiente porque “sancionar solo significaría que el Estado ha fracasado”.

También puedes leer: Sutep exige investigar ingreso de César Tito Rojas a la sede de la PCM

“Que como Estado las cosas se hicieron mal. Lo que queremos es evitar esto. Por ello, queremos el control concurrente y es importante que se expanda a nivel nacional. Todas las regiones y gobierno locales están solicitando y esperamos que la Comisión de Fiscalización lo priorice, espero que el Perú llegue a tener esto a nivel nacional”, aseveró.

Asimismo, el contralor de la República, señaló también es importante para su sector el tema de la necesidad de generar marcos legislativos específicos para regular “las consultorías” y las “cartas fianzas falsas”.

“Prácticamente hemos trazado con la presidencia de la Comisión de Fiscalización y sus miembros, una agenda de trabajo que incluyen no solamente la realización de discusión de temas legislativos, sino también cooperar interinstitucionalmente para por ejemplo las comisiones investigadoras que ellos pretenden implementar”, sentenció.

También puedes leer: Guillermo Bermejo: Poder Judicial reanuda hoy juicio oral por presunta afiliación terrorista

MÁS EN EXITOSA:

The post Congreso: Contralor Shack pide el control concurrente y que se expanda a nivel nacional appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.