Super Mensajes

La Comisión de Defensa del Congreso se reunirá mañana, lunes 27 de junio, para evaluar los alcances de la ley 31494, tras la ola de críticas que se desató por la posibilidad de que se dote de armas a los comités de autodefensa.

También te puede interesar: Opinión | Gabriel Bustamante Sánchez: TC ordena aumento de pensión ONP y, ni gobierno ni Congreso acatan

El legislador José Cueto (Renovación Popular),integrante de este grupo de trabajo, dijo que sí estos cuestionamientos tienen fundamentos, podrán tomarse medidas correctivas sobre la norma.

Entre los cambios se contempla la posibilidad de derogarla y, eventualmente, reemplazarla por otra ley que beneficie a los comités de autodefensa, según explicó el parlamentario.

También se podría modificar el artículo 8 de esta ley, la cual establece la posibilidad de que los gobiernos locales y entidades privadas donen armas a estos comités.

También te puede interesar: Ministro Senmache sobre moción de censura: Voy a trabajar hasta que así lo decida el Congreso

En esa línea, Cueto se refirió a las críticas y explicó que en la Comisión de Defensa no se tuvo la intención de fomentar la entrega de armas a grupos vinculados al narcotráfico o la tala de ilegal, como lo han denunciado aquellos que rechazan la ley.

“No lo voy a dejar de lado porque siempre es una posibilidad, inclusive mafias del narcotráfico puedan donarles las armas, y quieran usarlos como escudos para sus actividades ilícitas”, indicó.

José Cueto también consideró que el contexto para el desarrollo de actividades de los comités de autodefensa no es el mismo que en la década de 1990, cuando se luchaba contra grupos terroristas.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Congreso: Comisión de Defensa revisará ley sobre comités de autodefensa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.