La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalCongreso: Acción Popular propone reconocimiento de prácticas como experiencia laboral

Congreso: Acción Popular propone reconocimiento de prácticas como experiencia laboral

El congresista de Acción Popular (AP),Jorge Luis Flores, presentó un proyecto de ley que busca el reconocimiento de las prácticas preprofesionales y profesionales como experiencia laboral para el sector público y privado, así como garantizar su subvención. También te puede interesar: Partido Morado recuperó su inscripción y podrá participar en elecciones 2022 La iniciativa precisa que la experiencia adquirida, a través de las modalidades formativas, será considerada como experiencia laboral y computable en los procesos...The post Congreso: Acción Popular propone reconocimiento de prácticas como experiencia laboral appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa3 de octubre, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El congresista de Acción Popular (AP),Jorge Luis Flores, presentó un proyecto de ley que busca el reconocimiento de las prácticas preprofesionales y profesionales como experiencia laboral para el sector público y privado, así como garantizar su subvención.

También te puede interesar: Partido Morado recuperó su inscripción y podrá participar en elecciones 2022

La iniciativa precisa que la experiencia adquirida, a través de las modalidades formativas, será considerada como experiencia laboral y computable en los procesos de convocatoria laboral y concursos públicos que se convoquen en el ámbito público y privado.

Por ello, al término del periodo de formación se otorgará el certificado que precise las capacidades adquiridas y verificadas en el desempeño efectivo de las labores dentro de la empresa, así como el tiempo de duración.

Dicho documento tendrá valor para acreditar la experiencia laboral en convocatorias y concursos de meritocracia ante las instituciones públicas y privadas.

Informalidad

En declaraciones a Andina, Jorge Flores señaló que el proyecto de ley busca ayudar a los jóvenes universitarios que incluso cuentan con el grado de bachiller o título profesional, pero se les hace difícil conseguir empleo formal por falta de experiencia laboral.

“Muchos jóvenes no pueden empezar a trabajar porque en todo trabajo le piden experiencia laboral y no se considera el tiempo de sus prácticas profesionales y profesionales.  Esta situación no favorece la formalidad en los trabajadores juveniles”, subrayó.

Cifras de INEI

Mencionó que según cifras del INEI, casi 5 millones de jóvenes trabajan, pero que lo alarmante es la cantidad de los que laboran en el sector informal, situación que agravó con la pandemia de la covid-19.

La iniciativa legislativa modifica la Ley de Modalidades Formativas y el DL que aprueba el régimen especial que regulas modalidades formativas de servicios en el sector público.

Lo más visto en Exitosa

The post Congreso: Acción Popular propone reconocimiento de prácticas como experiencia laboral appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Rebagliati: “No se ha operado, esta haciendo otro tratamiento”
Todo Sport

Rebagliati: “No se ha operado, esta haciendo otro tratamiento”

Esta semana Christian Cueva fue visto en las instalaciones de la Videna, tras ello, Diego Rebagliati comentó sobre la situación del ’10’. Durante el anuncio de un nuevo partido amistoso de la selección peruana previo a la Copa América, se observó a ‘Aladino’ trabajando en la recuperación de la lesión en los ligamentos cruzados junto […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados