Tipo de cambio
Compra
S/.4.121
Venta
S/.4.127
Compra
S/.4.115
Venta
S/.4.14
Compra
S/.4.034
Venta
S/.4.196
Compra
S/.4.066
Venta
S/.4.186
Compra
S/.4.074
Venta
S/.4.179
Compra
S/.4.045
Venta
S/.4.207
Compra
S/.4.02
Venta
S/.4.17
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Congresista Martha Moyano: “No reconozco a Pedro Castillo como presidente, para mí es ilegítimo”

Congresista Martha Moyano: “No reconozco a Pedro Castillo como presidente, para mí es ilegítimo”

Esta mañana, la congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano, arremetió contra el presidente de la República, Pedro Castillo, luego que este asistiera al Parlamento y pidiera a su titular, María del Carmen Alva, la reconsideración la presidencia de la Comisión de Educación.

Puedes leer: Ministro Carrasco: “Héctor Béjar tiene su opinión y tendrá que ser él quien responda por ello”

Desde los exteriores del Congreso, Moyano calificó de “intromisión” la visita que hiciera el jefe de Estado al Legislativo, a fin de solicitar que Perú Libre presida dicho grupo de trabajo al albergar a varios profesores en sus filas.

“Castillo tiene que saber qué cosa es el equilibrio y la separación de poderes. El presidente de la República, que es la investidura a la que él representa, no puede venir al Parlamento hablarle a la titular del Congreso a que modifique por favor el tema de sus comisiones. Eso no puede hacerse, se llama intromisión, que quede claro”, afirmó en respuesta a Exitosa.

En esa línea, precisó que Castillo Terrones debió enviar al vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, a expresar su posición en vez de asistir personalmente al hemiciclo político.

“Recordarle al señor Castillo que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lo proclamó presidente para que gobierne a todos, no [solo para] su partido“, agregó.

◼ Legitimidad

Asimismo, dijo no reconocer al profesor chotano como presidente de la República y consideró que su permanencia en dicho cargo carece de legitimidad.

“Para mí es ilegítimo, que el JNE le haya proclamado le da cierta legalidad pero es ilegítimo para mí y ante los ciudadanos del Perú“, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa

🔴🔵Ministerio del Interior planteará reabrir fronteras para controlar el paso de extranjeros

El titular del Mininter, Juan Carrasco, explicó que actualmente los migrantes están ingresando de manera ilegal por falta de supervisión. https://t.co/SXsrBmvJMW

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 17, 2021

The post Congresista Martha Moyano: “No reconozco a Pedro Castillo como presidente, para mí es ilegítimo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia