Super Mensajes

Esta mañana, la congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano, arremetió contra el presidente de la República, Pedro Castillo, luego que este asistiera al Parlamento y pidiera a su titular, María del Carmen Alva, la reconsideración la presidencia de la Comisión de Educación.

Puedes leer: Ministro Carrasco: “Héctor Béjar tiene su opinión y tendrá que ser él quien responda por ello”

Desde los exteriores del Congreso, Moyano calificó de “intromisión” la visita que hiciera el jefe de Estado al Legislativo, a fin de solicitar que Perú Libre presida dicho grupo de trabajo al albergar a varios profesores en sus filas.

“Castillo tiene que saber qué cosa es el equilibrio y la separación de poderes. El presidente de la República, que es la investidura a la que él representa, no puede venir al Parlamento hablarle a la titular del Congreso a que modifique por favor el tema de sus comisiones. Eso no puede hacerse, se llama intromisión, que quede claro”, afirmó en respuesta a Exitosa.

En esa línea, precisó que Castillo Terrones debió enviar al vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, a expresar su posición en vez de asistir personalmente al hemiciclo político.

“Recordarle al señor Castillo que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lo proclamó presidente para que gobierne a todos, no [solo para] su partido“, agregó.

◼ Legitimidad

Asimismo, dijo no reconocer al profesor chotano como presidente de la República y consideró que su permanencia en dicho cargo carece de legitimidad.

“Para mí es ilegítimo, que el JNE le haya proclamado le da cierta legalidad pero es ilegítimo para mí y ante los ciudadanos del Perú“, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa

The post Congresista Martha Moyano: “No reconozco a Pedro Castillo como presidente, para mí es ilegítimo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.