La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalCondenan a mujer que fingió ser operadora de entidad financiera para obtener claves y códigos bancarios

Condenan a mujer que fingió ser operadora de entidad financiera para obtener claves y códigos bancarios

El Poder Judicial (PJ) condenó a tres años y 9 meses de libertad suspendida y al pago de una reparación civil de 3 300 soles, a Carmen Anita Berna Polinar, quien fingió ser operadora de entidad financiera para obtener vía telefónica claves y códigos bancarios. Además, a la rea también deberá cumplir reglas de conducta. También te puede interesar: Puno: alcalde de centro poblado se arrodilla ante gobernador regional para pedir construcción de puente A través...The post Condenan a mujer que fingió ser operadora de entidad financiera para obtener claves y códigos bancarios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa8 de junio, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El Poder Judicial (PJ) condenó a tres años y 9 meses de libertad suspendida y al pago de una reparación civil de 3 300 soles, a Carmen Anita Berna Polinar, quien fingió ser operadora de entidad financiera para obtener vía telefónica claves y códigos bancarios. Además, a la rea también deberá cumplir reglas de conducta.

También te puede interesar: Puno: alcalde de centro poblado se arrodilla ante gobernador regional para pedir construcción de puente

A través de su portal web, la Fiscalía de la Nación dio a conocer ayer que logró esta sentencia bajo la modalidad de ciberdelincuencia conocida como vishing.

“El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro, a cargo del fiscal provincial Jonathan Cirilo Portillo Vela, consiguió que el Poder Judicial dictara sentencia en terminación anticipada por delito de estafa agravada en la modalidad conocida como ‘vishing’“, informó.

El magistrado sustentó que, el 26 de julio de 2021, la agraviada recibió una llamada telefónica por una persona que se hizo pasar como funcionaria de su entidad bancaria, quien alertándola sobre una supuesta actividad fraudulenta le indicó que ingresara a su aplicativo y le proporcionará sus claves de token digital asociadas a su número celular para luego colgar la llamada.

Ante ello la agraviada ingresó a los movimientos de su aplicativo, visualizando una transferencia bancaria no autorizada por la suma de S/. 2 997.00 soles a favor de la sentenciada.

En esa línea, el organismo constitucional dijo reafirmar su compromiso en la investigación de conductas delictivas que afectan el patrimonio mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Lee el tweet

Lo más visto en Exitosa

The post Condenan a mujer que fingió ser operadora de entidad financiera para obtener claves y códigos bancarios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

[ENTREVISTA] Javier Gonzáles-Olaechea: “En China le otorgan a Perú la máxima importancia en la relación bilateral”
Perú21

[ENTREVISTA] Javier Gonzáles-Olaechea: “En China le otorgan a Perú la máxima importancia en la relación bilateral”

Desde China, el ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, declara para Perú21 sobre la importancia del periplo asiático que busca colocar a nuestro país en el centro de la agenda mundial, a pocos meses de la cumbre de líderes del APEC 2024, que se realizará por tercera vez en el Perú.Considerando la diferencia horaria, sabemos que el lunes comienza su visita oficial en China. ¿Cuál es su agenda?Comienza con una extensa reunión con la misión diplomática peruana en P

EN VIVO: PJ evalúa pedido de impedimento de salida del país por 36 meses contra Patricia Benavides
RPP

EN VIVO: PJ evalúa pedido de impedimento de salida del país por 36 meses contra Patricia Benavides

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

¿Tienes una empresa familiar? 5 formas innovadoras de utilizar inteligencia artificial
Andina

¿Tienes una empresa familiar? 5 formas innovadoras de utilizar inteligencia artificial

Desde chatbot que mejoran la atención del cliente hasta sistemas de planificación de tus recursos, la inteligencia artificial se ha convertido en un catalizador fundamental en las empresas para mejorar la productividad. Tal es así que, hoy en día, la IA es usada por el 37% de los negocios a nivel nacional, según el Ministerio de Trabajo.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados