Super Mensajes

Representantes de la Federación Nacional de Fonavistas del Perú (Fenafp) se reunieron con el asesor de la bancada de Acción Popular (AP),Yonhy Lescano, para pedirle que la Comisión de Economía, bajo la titularidad de dicho grupo parlamentario, impulse la derogación del Decreto Supremo (DS) N°090-2021-PCM, el cual obstruye la devolución de aportes a dos millones de exafiliados al Fonavi.

En diálogo con diario Exitosa, Jorge Milla, vocero de la Fenafp, comentó que Lescano expresó el compromiso de los congresistas acciopopulistas de concretar el reembolso a los fonavistas, así como lo demostró la anterior legislatura, donde contribuyeron en la aprobación de la Ley 31173, que garantiza dicha devolución.

“El señor Yonhy Lescano, asesor de la bancada de AP, dijo que desde la Comisión de Economía nos apoyaría a hacer justicia con la deuda que nos tiene el Estado hace años. Van a aprobar por insistencia el proyecto de ley que eliminará el DS N°090 que emitió la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para atar de manos a la Comisión Ad Hoc”, enfatizó.

Puedes leer: Pedro Francke sobre Bono 350: “Demandará un presupuesto de 5,145 millones de soles”

Asimismo, pidió a las demás bancadas que los respaldaron en la anterior legislatura, Alianza Para el Progreso (APP) y Podemos Perú (PP),actuar en ese sentido y permitir que los adultos mayores que dieron parte de sus sueldos con el sueño de la casa propia sean reconocidos.

“Vamos a conversar con los voceros de los partidos políticos porque está en sus manos aprobar la insistencia. Una vez que le den luz verde en la Comisión de Economía, tendrán que reunir las firmas de quienes votaron a favor y mandarlo a la Junta de Portavoces con el fin de que sea agendado en
el pleno”, agregó.

Cabe precisar que días atrás, la Fenafp también pudo dialogar con el despacho del parlamentario Guillermo Bermejo.

PLAN PARA COBRAR A ENTIDADES

El presidente de la federación, Luis Luzuriaga, indicó tener listo un plan para cobrar el dinero del Fonavi que está en diferentes entidades y programas del Estado. Detalló que el plan operativo incluye la metodología que usará la Comisión Ad Hoc para exigir los fondos necesarios a instituciones como el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),Banco de Materiales, entre otros.

EL DATO

Cuando se elimine el DS N°090, la comisión podrá aprobar el plan operativo y otras medidas con una mayoría simple (cuatro votos de siete),no con una especial de 5 integrantes, como establece actualmente dicho decreto.

Más en Exitosa

The post Comisión de Economía permitiría que 2 millones de fonavistas cobren su plata appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.