Super Mensajes

Una luz al final del túnel. Las madres de familia de la olla común ‘Guerreras de Lomas de Santa Fe’, en la quinta zona de Collique, recibieron este lunes una tonelada de alimentos gracias a la generosa donación de cuatro personas que se sumaron a la iniciativa de Exitosa: ‘Salva una Olla’.

También te puede interesar: Ollas comunes sobre presupuesto asignado: “Esperemos que no sirva para hacer clientelismo político”

Doña Estela, una de las integrantes de la olla común, nos narró que alimentan a diario a más de 50 personas, entre adultos mayores y niños, y que, debido a la falta de suministros, estas últimas semanas no pudieron ofrecer desayunos.

Indicó que a raíz del alza de precios de la canasta básica familiar han estado cerca de cerrar la olla común, pero el espíritu de seguir ayudando a los vecinos más vulnerables, les motivó a buscar otras alternativas. Esta vez recibieron ayuda tras exponer su caso – en Exitosa – el último viernes 17 de setiembre.

En tanto, Estela dijo que, gracias a los víveres recibidos, entre arroz, avena, azúcar, aceite, verduras, entre otros, seguirán adelante con esta gran iniciativa social que surgió en medio de la pandemia del COVID-19.

“Agradezco a Dios y a ustedes por traernos ayuda hasta acá, nuestro asentamiento”, resaltó.

Finalmente, doña Estela nos comentó que este lunes cocinarán las populares lentejitas con pescado frito. ¡Provecho!


 
 ‘Salva una Olla’ 

La falta de alimentos, raciones que no alcanzan y el alza de precios, sumado a la crisis generada por la pandemia de la Covid-19, golpean con fuerza a las más de 2 mil ollas comunes en Lima Metropolitana. Ante ello, Exitosa lanzó la campaña “Salva una olla” para ayudar a estas asociaciones que combaten el hambre de los más necesitados.

Según datos de la Municipalidad de Lima, existen 2,500 ollas comunes registradas en la capital, las cuales alimentan a un aproximado de 238,000 personas que reciben una comida de lunes a viernes. No obstante, existen otras que abren y cierran a diario, ante la necesidad de las familias vulnerables, y no forman parte de los registros.

También te puede interesar: ‘Salva Una Olla’: Dueña de pastelería adopta una olla común y dona una tonelada de productos tras campaña de Exitosa

Para apoyarlos a seguir con su gran iniciativa, los reporteros de Exitosa realizan despachos dos veces por semana desde una olla común que esté pasando por carencias: falta de víveres, leña, utensilios, gas, entre otros insumos.

Una vez identificada, la ciudadanía podrá adoptar esta olla y apoyarla durante el tiempo que lo crea conveniente. El lunes 13 de setiembre iniciamos esta campaña nacional desde una olla común de Chorrillos, con la donación de una tonelada de productos como arroz, fideos, menestras, papa, yuca, entre otros. ¡Tú también puedes ayudar!

Otras noticias en Exitosa: 

The post Comas: Olla común ‘Guerreras de Lomas de Santa Fe’ recibió una tonelada de alimentos tras campaña de Exitosa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.