Super Mensajes

¡Atención! Este lunes las autoridades sanitarias de la ciudad de Pereira, en Colombia, reportaron la desaparición de cuatro dosis de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer.

De acuerdo con un comunicado de la Clínica Comfamiliar, se tenía previsto vacunar a 192 profesionales de la salud; sin embargo, solo se logró vacunar a 188 ya que las dosis de vacunación contra la covid-19 estaban incompletas.

Según el secretario de Salud de la zona, Javier Darío Marulanda, la principal hipótesis que se maneja es que hubo error a la hora de la aplicación de las dosis, sin embargo, no se descarta que pudieran ser robadas.

También puedes leer: Carlos Paredes destaca éxitos en preventa de ‘El perfil del Lagarto’, pese al hackeo de versión preliminar

Por su parte, Comfamiliar señaló que la desaparición de las vacunas se trata de “una situación de carácter técnico y logístico que se está investigando”.

En tanto, la Contraloría y Procuraduría del departamento se encuentran realizando entrevistas a los vacunados, auditorías dentro de la clínica y la compilación de algunas fotos que ayuden a conocer cómo se extraviaron las dosis de Pfizer y si hay algún responsable.

Cabe resaltar que, de acuerdo a la normativa de la ciudad, las dosis contra la covid-19 que lleguen a cualquier centro médico debe ser estricto e informado a las autoridades sanitarias.

Asimismo, debido a este caso, se pidió al personal médico realizar informes y reseñas detalladas de cada persona a la que se le aplica la vacuna. Además, se pidió reportar cualquier irregularidad durante el proceso de inmunización para evitar este tipo de escenarios en un futuro.

También te puede interesar: SJL: Mujer se quiebra en vivo al denunciar presencia de revendedores de oxígeno medicinal

  • Más noticias en Exitosa:

The post Colombia: desaparecen vacunas contra la covid-19 de Pfizer en la ciudad de Pereira appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.