Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Colegio de Periodistas de Lima: El silencio del presidente Pedro Castillo es algo que preocupa

Colegio de Periodistas de Lima: El silencio del presidente Pedro Castillo es algo que preocupa

El decano del Colegio de Periodistas de Lima (CPL), Ricardo Burgos, calificó de “preocupante” que el presidente Pedro Castillo no dialogue con los medios de comunicación desde que asumió el cargo de mandatario el pasado 28 de julio.

Es una situación que nos preocupa. Esperamos que el presidente pueda romper su silencio, este mutis oficial que, sin duda, no contribuye a generar confianza, a sembrar diálogo y acabar con la incertidumbre”, dijo en entrevista para Exitosa.

Para Burgos, el silencio que mantiene el Jefe de Estado hace que otros actores de su entorno llenen los vacíos de información. Esto en referencia a la entrevista que brindó el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, a diferentes medios de comunicación recientemente.

También puedes leer: Héctor Béjar tras su renuncia: “Señores marinos, yo no soy enemigo de ustedes”

“No solo es un tema de si habla o no habla el presidente. Los vacíos que deja el presidente lo ocupan otros personajes; el líder de Perú Libre ha ocupado esos vacíos presidenciales y ya ha salido en otros medios de comunicación expresando su propio pensamiento y de su agrupación política”, resaltó.

Indicó que esta situación solo genera más incertidumbre política, pues no se está escuchando una voz oficial, sino una “voz secundaria”.

Por otro lado, el decano del CPL resaltó que este alejamiento de los medios se podría replicar en las demás entidades del Estado. En esa línea, instó al Gobierno a mantenerse abierto “no para satisfacer a los periodistas”, sino para mantener informada a la ciudadanía.

Preocupa este silencio al más alto nivel porque contagia a todo el aparto público. Por ejemplo, hoy no tenemos, ni si quiera, formalmente un secretario de prensa de la Presidencia de la República. […] Yo creo que deben replantearle al presidente a efectos de mantener a la sociedad peruana excelentemente informada”, aclaró.

No obstante, el periodista resaltó el trabajo comunicacional del Ministerio de Salud (Minsa) y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). “Es bueno que así sea”, remarcó.

También te puede interesar: Presidente Castillo convocó a una reunión en Palacio de Gobierno a directivos de Exitosa

Más noticias en Exitosa:

🔵🔴CMP informa que más de 300 mil personas están esperando recibir la segunda dosis de Pfizer

El Secretario del Interior del CMP, Dr. Edén Galán Rodas, aseguró que esto se debe a un retraso en la llegada de las vacunas. https://t.co/MkqnXM2hq3

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 18, 2021

The post Colegio de Periodistas de Lima: El silencio del presidente Pedro Castillo es algo que preocupa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia