Super Mensajes

Las clases escolares en los colegios públicos y privados ubicados en los diferentes distritos de Lima Metropolitana se desarrollarán con normalidad hoy lunes 4 de abril, informo la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

También te puede interesar: Región Lima y Callao suspenden clases presenciales hoy y mañana por paro de transportistas

Mediante sus redes sociales, la entidad adscrita al Ministerio de Educación (Minedu) precisa que no se suspenderán las clases presenciales en los colegios de la capital, pese al paro de transportistas convocado para hoy lunes 4 y mañana martes 5 de abril.

Lee el tweet

Por su parte, la Dirección Regional de Educación del Callao dispuso, de forme excepcional, que los días 4 y 5 de abril se realice la prestación del servicio educativo público y privado de manera remota.

“Es deber de la autoridad regional del sector educación, promover y fomentar servicio educativo con las condiciones mínimas necesarios para nuestros estudiantes, profesores, auxiliares de educación, servidores administrativos y personal directivo, por lo que es necesario implementar las medidas precautorias a fin de garantizar su seguridad física”, semana el comunicado.

En esa línea, la autoridad regional indica que los directores de los colegios públicos y privados deberán tomar las medidas y coordinaciones necesarios con el personal que tengan a su cargo, a fin de prever contingencias o incidentes en perjuicio de los estudiantes y garantizar la prestación del servicio educativo vía remota, así come de asistencia con el uso de herramientas tecnológicas y el reporte de actividades diarias.

A su turno, la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias dispuso suspender las clases presenciales en instituciones públicas y privadas de dicha jurisdicción los días 4 y 5 de abril, a fin de salvaguardar la seguridad y salud integra de los estudiantes y docentes, ante el anunciado paro de transportista para estas fechas.

Por tal motivo, indica que las autoridades de los colegios de Lima provincias debe realizar las coordinaciones y estrategias necesarias para garantizar el cumplimiento del servicio educativo a través de las clases a distancia o virtuales.

Lo más visto en Exitosa

The post Clases escolares se desarrollarán con normalidad hoy 4 de abril en Lima Metropolitana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.