Super Mensajes

Una menor de edad de 16 años fue secuestrada y violada presuntamente por tres adolescentes en el distrito de Mórrope, en Chiclayo, cuando regresaba desde su institución educativa hacia su domicilio.

También te puede interesarEmpresarios de Gamarra continuarán “en pie de lucha” hasta que Gobierno aplique salvaguardias a importaciones

La victima denunció a la policía que fue interceptada por un mototaxi en horas de la tarde, cuando regresaba a su hogar. Indicaba que caminaba por una trocha carrozable, cuando la unidad de transporte, con tres personas a bordo, se interpuso en su camino. Los sujetos intentaron convencerla para abordar el vehículo, y ante la negativa, la subieron a la fuerza. Los adolescentes la llevaron a un descampado donde la violentaron y luego la abandonaron.

Al llegar a casa, la victima informó a sus padres sobre el incidente, para denunciarlo de inmediato a las autoridades. La menor también dice haber reconocido a uno de sus presuntos atacantes, pues este la venía acosando constantemente, según su testimonio. El examen medico legal que se realizó confirmó el ataque sexual.

Con las características brindadas por la ultrajada, los agentes de la comisaria iniciaron rápidamente la investigación para dar con el paradero de los violadores, quienes comparten la edad de 15 años. Al ser detenidos, dos de los presuntos agresores señalaron al tercero como la mente criminal detrás del ataque.

Ahora es la Fiscalía de Familia del distrito quien tiene en manos el caso de los adolescentes, quienes por ahora se mantendrán retenidos hasta que continúen las diligencias del caso.

El ultimo registro publicado por el Poder Judicial en el mes de marzo había arrojado que, hasta ese entonces, habría 10.522 mujeres violentadas en el año, mientras que en 2021, se habían contabilizado 22.456 casos, donde 14.507 fueron niñas y adolescentes.

Más noticias en Exitosa:

The post Chiclayo: Tres adolescentes son acusados de abusar sexualmente de una menor de edad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.