Super Mensajes

¡Atención! Este sábado, horas después de que se informara sobre el fallecimiento del líder terrorista Abimael Guzmán, la congresista de Perú Libre, Betssy Chávez envió un documento a la Fiscalía de la Nación en donde solicita documentación “que permita plena certidumbre” de la muerte del líder de Sendero Luminoso y así terminar con las ideas conspirativas.

“En cumplimiento de mis funciones, he presentado un oficio a la Fiscalía de la Nación requiriendo documentación que permita plena certidumbre sobre la muerte del líder terrorista Abimael Guzmán, para combatir entredichos o ideas conspirativas sobre dicho suceso histórico”, escribió Chávez, en su cuenta de Twitter.

En el documento, la legisladora solicita a la Fiscalía la remisión de un informe sobre la actuación del Ministerio Público frente a la muerte de Guzmán Reinoso y requiere que se adjunte el certificado de necropsia y las fotografías respectivas o en todo caso, se le autorice participar en el mencionado proceso.

Puedes leer |  Fuerza Popular sobre muerte de Abimael: Su pensamiento sigue vivo y debemos combatirlo hasta erradicarlo

Previo a esta publicación, la legisladora de izquierda indicó que tras la muerte del terrorista de Sendero Luminoso, es primordial que las nuevas generaciones trabajen por el Perú solo en democracia y nunca en extremismos.

El terrorista Abimael Guzmán murió derrotado. Cumpliendo la pena de la justicia peruana. Es tarea nuestra inculcar a que las nuevas generaciones trabajen por el Perú solo en democracia y nunca en extremismos”, indicó.

Cabe precisar que este sábado, a través de un comunicado oficial del Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE),se confirmó que a las 6:40 a.m. falleció Abimael Guzmán Reinoso en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao debido a “complicaciones en su estado de salud”.

En horas de la tarde, el Ministerio Público indicó que luego de concluyan las labores fiscales, el cadáver de Guzmán Reinoso dejará la Base Naval para ser trasladado a la Morgue Central del Callao. En este establecimiento, se le practicará la necropsia y los exámenes de ley.

Más en Exitosa

The post Chávez solicitó a la Fiscalía documentación que “permita plena certidumbre” sobre muerte de Abimael Guzmán appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.