Super Mensajes

¡Atención! Juan Carrasco Millones, exministro del Interior, mostró su preocupación por la designación de Luis Barranzuela como nuevo titular del Mininter e indicó que quien lidere esta cartera debería tener una hoja sin cuestionamientos profesionales, ni personales.

“Para ser ministro del Interior hay que tener una hoja impecable en tu trayectoria profesional y personal […] Las sanciones de rigor en la PNP son las más graves, son muy graves. Y en el caso de las investigaciones en que se encuentra inmerso junto a más de veinte personas por delitos de lavado de activos, crimen organizado y peculado, son considerados muy graves en el código penal peruano. Y eso definitivamente descalifica a Barranzuela a nivel policial, porque no tendría la autoridad para gobernar a la Policía y exigir que los policías actúen y se comporten correctamente”, indicó Carrasco a La República.

Quizás te interese leer: Rubén Vargas alega que hay ‘conflicto de intereses’ tras designación de Luis Barranzuela como ministro del Interior

Además, el exfuncionario indicó que Barranzuela tampoco tendría autoridad para dirigir una institución que se encarga de apoyar en la investigación y la persecución del delito. “Esto debe ser motivo de investigación de la Contraloría, que debe ver quiénes ingresan a la administración pública”, añadió.

Sobre su salida de la cartera de ministros, Carrasco Millones precisó que el mismo presidente lo llamó para comunicarle la noticias, aunque indico que él tenía pensado renunciar debido a motivos personales de fuerza mayor.

“Sabemos que siempre tenemos nuestro cargo a disposición. Como tenía el presentimiento de lo que iba a pasar con mi mamá, presenté mi renuncia. Y en la noche nos cambiaron a varios. En mi caso, a iniciativa propia coordinada con el presidente. Cuando llegó esa llamada de que podía ser cambiado, dije que mejor presentaba mi renuncia […] Me dijeron que me iban a cambiar, pero yo ya estaba con la idea de presentar mi renuncia”, acotó.

MINISTRO BARRANZUELA FUE PRESENTADO ANTE AUTORIDADES DEL MININTER

Luis Barranzuela Vite, ministro del Interior (Mininter),fue presentado este martes ante los altos mandos policiales y los organismos adscritos a su sector a pesar de los cuestionamientos que existen por parte de ciertas bancadas parlamentarias.

A través de las redes sociales del Ministerio del Interior, se aprecia a Barranzuela Vite reuniéndose con diversas autoridades de su sector, como el comandante general de la PNP, general de Policía Javier Gallardo.

Síguenos en redes sociales

The post Carrasco: El ministro del Interior debe tener una hoja impecable en su trayectoria profesional y personal appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.