El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez registró algunas deficiencias en su servicio este lunes 28 de abril. Tras ello, el terminal aéreo reveló que hubo algunas fallas en su torre de control, situación que originó retrasos y la cancelación de algunos vuelos. Posteriormente, Bitel, la empresa encargada de la comunicación radial e informática del aeródromo, denunció que esto se produjo por un "sabotaje externo" a su sistema.
Denuncian "sabotaje externo" en sistema del Jorge Chávez
A través de un comunicado, la compañía informó que la falla temporal registrada en el aeropuerto estuvo relacionada con un ataque a su sistema. Asimismo, remarcó que tal avería fue originada por factores externos totalmente ajenos al desarrollo de sus operaciones. Por tal motivo, ha presentado una denuncia ante las autoridades pertinentes, a fin de esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
"Bitel ha procedido a denunciar este hecho ante las autoridades competentes, y está colaborando estrechamente con las entidades correspondientes para la investigación exhaustiva y el esclarecimiento de los hechos", explicó la empresa.
Por último, remarcó que, actualmente, los sistemas han sido reestablecidos en su totalidad y se encuentran funcionando con normalidad para garantizar una operación adecuada a los usuarios. "Ratificamos nuestro compromiso con la seguridad, confiabilidad y calidad del servicio que brindamos", finalizó en su pronunciamiento.
Noticia en desarrollo...