Super Mensajes

¡Atención! Mediante un comunicado, la Cancillería informó este martes que nuestro país no ha roto relaciones diplomáticas e hizo hincapié en que estas se han mantenido durante las administraciones pasadas y se encuentran actualmente al nivel consular.

En la misiva, la Cancillería también indica que nuestro país está comprometido con las negociaciones que actualmente se llevan a cabo en México, como país anfitrión, y con la facilitación de Noruega y el acompañamiento de Rusia y Países Bajos. “Esperamos que concluyan con resultados positivos para el pueblo de Venezuela”, añade.

“En ese sentido, el Perú saluda los avances alcanzados hasta la fecha en el marco de la Mesa del proceso de Diálogo y Negociación sobre Venezuela con la finalidad de normalizar su vida política a través de la convocatoria a elecciones justas, libres y democráticas, y el término de las sanciones económicas que afectan al pueblo venezolano”, concluye el pronunciamiento.

Quizás te interese leer | Presidente Castillo ante la ONU: “Mi Gobierno declarará la emergencia climática nacional”

Como se recuerda, este comunicado se publica luego de que el vicecanciller de la República, Luis Enrique Chávez, aseguró que en Venezuela no hay ninguna autoridad “legítima”. Esto, tras las declaraciones del presidente Pedro Castillo en la Cumbre Celac, quien indicó que el Perú seguirá manteniendo relaciones de diálogo con todos los países “sin discriminación”.

“Existe la necesidad de mantener un diálogo con todos, el mensaje de política exterior del gobierno del presidente Castillo es que el Perú debe dialogar con todos los países, con todos los estados, sin prejuicios ideológicos. Ese es el sentido de su mensaje”, indicó el funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores

POLÉMICA CON PREMIER BELLIDO

Tras lo dicho por el vicecanciller, el primer ministro Guido Bellido utilizó sus redes sociales para precisar que es falso que el gobierno del Perú no reconozca autoridad legítima en Venezuela.

“No es la postura del gobierno. Nuestro presidente tuvo una reunión con el pdte. N. Maduro para solucionar crisis migratoria. Si al canciller o su adjunto no le gusta tienen las puertas abiertas”, escribió en su Twitter.

Síguenos en redes sociales

The post Cancillería: El Perú nunca ha roto las relaciones diplomáticas con Venezuela appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.