Super Mensajes

Insólito suceso. Un delincuente arrepentido de haber robado la semana pasada el cáliz de la Parroquia San Juan XXIII, ubicada en el Callao, decidió devolver el objeto religioso, valorizado en seis mil soles, y enviarlo por delivery.

El cáliz robado llegó a la parroquia junto a dos cartas de arrepentimiento, el cual fue recibido por el sacerdote. “Padre, lo siento, estoy arrepentido. Tengo una hija y necesitaba. Por favor, no quiero dejarla sola, no me denuncie. Perdóneme, se lo pido de rodillas. Dios me perdone, tenga compasión”, se lee en una de las misivas.

Asimismo, en la otra carta mencionó que su hija lo había visto todo, por medio de las grabaciones de las cámaras de seguridad que fueron difundidas por los medios de comunicación, y le pidió que devolviera el objeto robado, por lo que decidió retroceder y arrepentirse de su acto.

También puedes leer | Minsa: Hay más de 1160 casos Delta, el cual representa más del 80% de prevalencia sobre otras variantes

“Es una gracias de Dios que esta persona haya tomado esta decisión, ya que estar en la gracia de Dios significa estar con Jesús”, expresó el sacerdote en una entrevista para el noticiero ‘Buenos Días Perú’.

Cabe precisar que el delincuente no fue identificado, no obstante, el sacerdote asegura que lo han perdonado y que tendrán mayor seguridad en los ingresos al recinto.

SUCESO

El pasado 4 de octubre, un ladrón aprovechó la distracción del personal administrativo de la Parroquia Juan XXIII en el Callao para robarse un cáliz consagrado para la celebración de la misa, este sujeto se hizo pasar por un devoto e incluso se arrodilló ante el señor antes de hurtar este objeto religioso valorizado en 6 mil soles.

Las cámaras de seguridad del recinto grabaron todo el recorrido del delincuente, en donde se muestra al sujeto caminar con tranquilidad mientras huye con el objeto robado por la puerta principal. Por su parte, el párroco calificó el hecho como “sacrilegio, un acto contra lo sagrado” y expresó que tienen temor de que robos así puedan repetirse.

Más en Exitosa

The post Callao: Delincuente arrepentido devuelve por delivery cáliz que robó a parroquia y pide perdón appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.