El Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) lanza una nueva subasta de 21 vehículos, ofreciendo una oportunidad única para aquellos que buscan adquirir unidades a precios accesibles. Este remate incluye una variedad de autos; por ello, conoce aquí cómo participar.

Pronabi remata 21 vehículos: ¿Desde cuándo?

Pronabi del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) ha lanzado esta convocatoria para quienes desean adquirir un automóvil a precios competitivos. Este remate, que incluye una variedad de modelos y marcas, es una excelente alternativa para quienes buscan un medio de transporte a un costo reducido, sin comprometer la calidad.  

Las unidades decomisadas o declaradas en extinción de dominio por el Estado. Los participantes podrán obtener autos con un historial claro, lo que asegura transparencia en el proceso de compra. La subasta pública nacional se realizará el próximo 21 de julio y el proceso de inscripción estará habilitado del 7 al 11 del mismo mes.

Para participar en el remate, los interesados deberán seguir una serie de pasos establecidos por Pronabi. Entre ellos se encuentran los siguientes, que debes de tener en cuenta si deseas adquirir alguno de estos vehículos, automóviles, camionetas, camiones y motocicletas:

  • Registrarse en la plataforma de Pronabi a través de este LINK.
  • Los participantes potenciales pueden ingresar al portal institucional y descargar tanto las bases administrativas AQUÍ.
  • Descargar el catálogo completo de vehículos, que incluye fotografías, ficha técnica y demás información de interés en este LINK.
  • Seguidamente, para participar de la subasta debes revisar las bases y cumplir los requisitos señalados en los numerales 14 y 15.
  • Regístrate como postor entre el 7 y el 11 de julio de 2025 a través del enlace habilitado por Pronabi.
  • Prepara la documentación solicitada y entrégala en un sobre cerrado en la mesa de partes de la entidad, dentro de las fechas indicadas.

¿Qué vehículos serán subastados?

Una vez completado este procedimiento, los candidatos recibirán la notificación correspondiente vía correo electrónico desde [email protected] o a través de una llamada. Durante dicha se confirmará la habilitación como postor, o se informará sobre alguna observación relacionada con la documentación presentada.

Los autos que serán subastados por Pronabi son dos camiones marca Hino, año 2017; camionetas rurales de marcas Toyota y kia, modelos Hilux 4x4, RAV4, Fortuner; un camión Mitsubishi Fuso, modelo Canter, año 2015; automóviles marca Nissan y Toyota, modelos 350Z y Yaris; así como diversas motocicletas. 

Estas unidades se encuentran en exhibición en el almacén, ubicado en la calle Los Cóndores Lt. 14-15, en Huachipa. Los ciudadanos interesados pueden acudir a verificar el estado de los bienes desde el 30 de junio hasta el 10 de julio, de lunes a viernes, previa coordinación a través del WhatsApp 957480187.

Beneficios de participar en el remate

Este tipo de subastas permite a los participantes acceder a vehículos a precios significativamente más bajos que los del mercado. Además, la subasta es una oportunidad para adquirir autos que han sido debidamente inspeccionados, lo que asegura que estén en condiciones aptas para su uso.

Otro beneficio clave es que, al ser bienes incautados, estos vehículos no presentan antecedentes legales, lo que da seguridad a los compradores.

De esta manera, Pronabi recomienda no dejar pasar esta oportunidad de adquirir un vehículo a un precio accesible y con todas las garantías en la subasta que realizarán el 21 de julio.