Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el exabogado del prófugo Bruno Pacheco, William Paco, reveló que el exsecretario general de Palacio de Gobierno tiene en su haber evidencia suficiente, a través de grabaciones, documentos y conversaciones de WhatsApp, que podría hacer “tambalear” al Gobierno del presidente Pedro Castillo.

También te puede interesar: Karelim López: “Ratifico que el presidente maneja una organización criminal”

“Yo hago un análisis de lo que converso, trato y planeo una estrategia con mi cliente. No necesito mayor evidencia para entender que mi cliente, en el caso de Bruno Pacheco y según lo que me decía, sí contaba con suficientes elementos que pudieran comprometer a quienes estaban por encima de él“, declaró en nuestro medio.

“En consecuencia, frente a la coyuntura actual política, yoestoy seguro, a la luz de lo que se ha venido hablando y desarrollando, que Bruno Pacheco tiene evidencia suficiente que podría hacer tambalear incluso al presidente de la República“, agregó.

Indicó que el exfuncionario llevó a cabo la recopilación de la información que comprometía al jefe de Estado y a su círculo más cercano cuando empezó a desconfiar de ellos.

“Aquí parece que entre ellos mismos habrían desconfianzas naturales porque al menos Bruno Pacheco ha tenido cuidado en guardar y recopilar la información que recibía“, manifestó.

Y precisó que una de esas informaciones “tenían que ver con una declaración de Karelim López en la cual desmentía y exculpaba de toda responsabilidad” a Pacheco. “Y hemos visto hace dos días a la señora en el Congreso declarado exactamente lo que yo anuncié”, anotó.

En esa línea, a raíz de la ratificación de López Arredondo respecto a que el jefe de Estado lideraba una organización criminal al interior de Palacio de Gobierno, el letrado dejó en claro que Castillo Terrones tendría que dejar el cargo de presidente en caso Pacheco decida colaborar con la justicia.

“A la luz que me tocó conocer y el poco trajín que tuve, para mí una conclusión sostenida en el sentido de que si Bruno Pacheco quisiera colaborar y honrar su palabra y decir lo que sabe, probablemente el presidente de la República tendría que dejar el cargo“, detalló.

Aclaró que, hasta el último momento en que ejerció su defensa, Pacheco no aspiraba a ser colaborador eficaz sino, según precisó, formar parte de la investigación en calidad de testigo protegido.

“Él no quería ser colaborador eficaz porque decía que si era colaborar eficaz, estaría reconociendo que he delinquido. Pero sí el quería colaborar, en determinado momento“, puntualizó.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa

The post Bruno Pacheco “tiene evidencia suficiente que podría hacer tambalear” a Pedro Castillo, revela su exabogado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.