Super Mensajes

Con tres casos confirmados de Ómicron, uno de ellos en Sao Paulo, Brasil actualizó la cifra de fallecidos por la pandemia que llegó a 615 000 muertes mientras que el número de contagios alcanzó las 22 118 782 personas. Ayer se reportaron 12 910 nuevos infectados por lo que Sao Paulo decidió suspender las festividades de fin de año.

Brasil reportó 215 muertes por la COVID-19 en las últimas 24 horas, en momentos en que los casos con la nueva variante Ómicron aumentan en el país, informó el Gobierno.

Los tres casos confirmados en Sao Paulo, los primeros en América Latina, podrían aumentar ya que hay otros ocho casos sospechosos con la nueva variante que están siendo analizados.

También puedes leer: Twitter suprime unas 3 500 cuentas de propaganda gubernamental y desinformación

La cifras confirman a Brasil como el segundo país del mundo con mayor número de muertes por la COVID-19, después de Estados Unidos, y el tercero en cantidad de contagios, detrás de el país norteamericano e India.

No obstante, los números de la pandemia continúan a la baja en el país, una caída que tanto los expertos como las autoridades sanitarias han atribuido a los avances en la campaña de vacunación contra la COVID-19.

Los datos de la cartera de Salud señalan que en esta nación de más de 213 millones de habitantes, más del 74 % de la población ya recibió la primera dosis de la vacuna.

En tanto, Sao Paulo anunció ayer la cancelación de su tradicional fiesta de Año Nuevo en medio de la creciente preocupación por la llegada de la variante Ómicron. Según explicó el alcalde paulista, Ricardo Nunes, la medida atiende a una orientación del comité científico creado para el combate al coronavirus, que apuntó la necesidad de “cautela” ante la situación epidemiológica.

También puedes leer: COVID-19: OPS estima que variante ómicron puede circular “pronto” en las Américas

  Evitan nueva ola

Sao Paulo, la mayor ciudad de Sudamérica, con unos 12 millones de habitantes, se suma así a al menos otra quincena de las 27 capitales brasileñas que han cancelado sus fiestas de año nuevo a fin de evitar una nueva ola de la pandemia ante la llegada de la nueva cepa al país.

The post Brasil supera las 615 000 muertes por COVID-19 y crecen casos Ómicron appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.