Super Mensajes

Un diputado brasileño que propuso ley para impedir de la vacunación obligatoria, falleció luego de dar positivo a covid-19 en Rio de Janeiro, Brasil. Se trata del legislador Silvio Antonio Favero, el mismo que compartía con el presidente Bolsonaro las dudas sobre la eficacia y la seguridad de las vacunas contra la covid-19.

El funcionario brasilero, falleció a los 54 años en el hospital luego de ser ingresado el jueves de la semana pasada por complicaciones relacionadas con el mismo virus, según informaron sus familiares.

Favero Favero era diputado de la Asamblea Legislativa de Mato Grosso do Sul por el Partido Social Liberal (PSL),la misma formación por la que Bolsonaro fue elegido presidente en 2018 y de la que se desvinculó el año pasado por divergencias con sus dirigentes.

Él presentó un proyecto de ley ante el legislativo de Mato Grosso Do Sul donde se garantizaba el derecho a ciudadano a decir si quiere o no ser vacunado. Esta posición también compartida con el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, quien advirtió que la vacunación no es obligatoria en Brasil pese a que la Corte Suprema autorizó a los Gobiernos Regionales y Municipales imponer sanciones quienes no quieran inmunizarse.

El proyecto de ley del legislador indicaba que, “actualmente no hay total seguridad sobre la seguridad de las vacunas, ya que eventuales efectos colaterales pueden ofrecer un riesgo irreparable a mediano y largo plazo que por ahora son desconocidos”.

El legislador compartía en sus redes publicaciones del líder ultraderechista, donde deja claro su negacionismo frente a la gravedad de la pandemia, la desconfianza que le tenía a las vacunas y el inminente rechazo a las medidas de distanciamiento social para prevenir la propagación del virus covid-19

SITUACIÓN DE INFECTADOS EN BRASIL

El gigante de Sudamérica lleva hasta la fecha 11 millones 438 mil 935 infectados por covid-19, a esto se le suma 277 mil 91 muertos desde inicios de la epidemia sanitaria, registrando finalmente entre el miércoles y sábado últimos como los cuatro días más letales desde que comenzó la lucha contra el nuevo coronavirus.

Más en Exitosa

The post Brasil | Diputado brasileño que propuso una ley contra la vacunación falleció por Covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.