Super Mensajes

¡Atención! Las autoridades bolivianas detuvieron a tres de los ocho estudiantes que habrían convocado el encuentro estudiantil que terminó con la muerte de seis jóvenes que cayeron desde el cuarto piso de la Universidad Pública de El Alto.

En ese sentido, la justicia boliviana señaló que el Ministerio Público de ese país ya se encuentra realizando las investigaciones del caso para determinar las responsabilidades del caso.

El delito por el que estamos abriendo la investigación es por homicidio y lesiones graves y gravísimas. Son tres personas de las ocho que firmaron la convocatoria a esta asamblea estudiantil”, manifestó el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío.

Hasta el momento se conoce que los jóvenes cayeron a una altura de 16,7 metros. La fuerte caída ocasionó que tres estudiantes perdieran la vida de forma instantánea, mientras que los otros tres fallecieron en hospitales por politraumatismos severos.

También puedes leer: ¡Tragedia en Bolivia! 5 estudiantes perdieron la vida tras caer del cuarto piso de una universidad

Por su parte, la Policía de Bolivia aseguró que se encuentran en la  búsqueda del joven Wilson Quispe Chura, uno de los representantes que citó a los estudiantes a la reunión. Hasta la fecha, se conoce que Quispe es egresado de la casa de estudios y que sería quien lideró uno de los grupos que confrontaron el martes.

Presumimos que habían otros estudiantes que no correspondían al área financiera, sino a Ciencias de la Educación. Aún estamos en la búsqueda de la dama vestida de celeste o plomo que forcejea con una de las damas que perdió la vida”, explicó el comandante de la policía boliviana, Jhonny Aguilar.

También te puede interesar: Piden que Ministerio Público investigue al Minsa y a la UNI por retraso en entrega de plantas de oxígeno

  • Más noticias en Exitosa:

The post Bolivia: arrestan a estudiantes que organizaron asamblea que terminó con seis muertos en universidad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.